Recibe Luis Miguel primera Dalia de Plata

El cantante mexicano será el galardonado con la primera Dalia de Plata que otorgan los directivos del Auditorio Nacional a manera de tributo por sus presentaciones en ese recinto
AP | Febrero 3 de 2009
México, febrero 03, 2009.- El cantante mexicano Luis Miguel será el galardonado con la primera Dalia de Plata que otorgan los directivos del Auditorio Nacional a manera de tributo por sus presentaciones en ese recinto.

Y es que el llamado "Sol de México" se presentó por primera vez en el lugar hace 18 años. Desde entonces ha acumulado una asistencia de más de medio millón de personas en unas 180 fechas, que incluyen su gira actual "Cómplices".

La coordinadora ejecutiva del Auditorio, María Cristina García Cepeda, estará encargada de entregarle el reconocimiento que consta de una pieza creada por el artista Germán Montalvo.

Para el escultor representa un honor crear la figura para honrar al intérprete de éxitos como "La incondicional" y "Si tú te atreves", por su relevancia.

"Luis Miguel es un artista de la música popular muy importante. Creo que es el máximo intérprete, y uno siempre se siente contento de que su trabajo se asocie con este tipo de interés y difusión. Un artista siempre se siente contento de que le llamen para participar en proyectos que tienen tanta relevancia", dijo en entrevista con el diario Reforma.

La pieza, de 18 centímetros, fue diseñada por el artista veracruzano y representa a la flor nacional de México.

"La dalia es una flor mexicana, así que trabajé a partir de dalias verdaderas que conseguí en Atlixco, Puebla, para partir un poco de la realidad. Lo que hice fue estudiar la estructura y el diseño, para poder acercarme totalmente a su forma", indicó el artista.

"Está hecha a partir de un estudio muy serio que hice de todos los componentes. Hay muchos tipos de esta flor, pero el tipo que elegimos es una que abre y después se va como enconchando, en eso radica su belleza", agregó.

Luis Miguel ha vendido más de 55 millones de discos y recibido premios que incluyen cinco Grammy y cuatro Latin Grammy. Ha cantado con personalidades que van desde Sheena Easton hasta Frank Sinatra.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore