Inauguran Centro Cultural Roberto Cantoral

El inmueble tiene espacio hasta para 900 personas y está ubicado en la calle de Mayorazgo 129 al sur de la Ciudad de México
W Radio | Junio 6 de 2012
Por Kristina Velfu

México
.- Ya está todo listo para los eventos inaugurales de sala conciertos Roberto Cantoral. Este jueves 7 se llevará a cabo un recital privado en el que se presentarán exponentes de la música mexicana como Armando Manzanero, Ely Guerra, José Cantoral, Itatí Cantoral, Fernando de la Mora, Irasema Terrazas, Yuri y Alex Lora en un evento denominado "Regálame esta noche". El viernes a las 20:00 horas, se presentará el "show" "El origen de un sueño", homenaje dedicado a los socios fundadores de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y el 14 de junio el centro Cultural Roberto Cantoral abrirá sus puertas a todo el público que desee asistir al concierto que da inicio a las actividades del auditorio que promete ser referente cultural de la Ciudad de México. En este concierto presentará Armando Manzanero, Reyli Barba, Aleks Syntek y Natalia Lafourcade.

El inmueble tiene espacio hasta para 900 personas y está ubicado en la calle de Mayorazgo 129 al sur de la Ciudad de México.

En entrevista con W Radio, Roberto Cantoral Zucchi, director administrativo de la Sociedad de Autores y Compositores que promovió la construcción de este espacio, resaltó que la sala de conciertos mantendrá vigente el catálogo de la música mexicana…

"Van a poder exponer las nuevas generaciones su talento, así como fortalecer y mantener vigente el catálogo de la música mexicana que nos ha representado a nivel internacional dignamente"

Cantoral Zucchi, hijo del compositor que da nombre al Centro Cultural, considera que abrir espacios para el arte y la cultura es restarle lugar a la delincuencia…

"Un espacio cultural que se hace es un espacio menos para la delincuencia. Esta es una gran ventaja de entender que estamos haciendo un esfuerzo por preservar la cultura y por darle a pueblo más cultura que se lo merece"

El Centro Cultural, funcionará no sólo como centro de espectáculos musicales de todo tipo, sino también como estudio con tecnología de punta para la grabación de sonidos. Contará con dos bares y un snack bar. Esta sala de conciertos promete ser referente cultural de la Ciudad de México.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore