Famosos salidos del closet

Ricky Martin y Tiziano Ferro son algunos de las estrellas que han dado a conocer su homosexualidad
W Radio | Octubre 6 de 2010
Por Joel O’Farrili

México
.- Tiziano Ferro se declaró homosexual a través de una revista italiana, pero su revelación no es la primera de este tipo. De hecho, en la mayoría de los casos, los famosos aceptan su homosexualidad en una entrevista para algún programa de televisión o revista por la que cobran cuantiosas sumas de dinero.

Tras estas entrevistas reveladoras, vienen ofrecimientos para encabezar campañas de publicidad o sociales, hay todo tipo de ofertas que dan como resultado la constante exhibición de estas figuras y por tanto, significativas remuneraciones económicas.

El 29 de marzo pasado, una noticia daba la vuelta al mundo, Ricky Martin se declaraba homosexual. El astro boricua hizo la revelación a través de su pagina web. "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido por ser quien soy", dijo en aquel momento. La homosexualidad de Martin había sido un rumor surgido desde los noventas, al tiempo que sostenía un romance con la mexicana Rebeca de Alba. Actualmente Ricky cuida con ayuda de su familia a sus dos gemelos, mientras alista el lanzamiento de su biografía, programado para el mes de Noviembre.

Semanas después, en abril, el actor Felipe Nájera se casaba con el productor Jaime Morales, tras la aprobación de los matrimonios homosexuales en la capital mexicana. "Celebramos la libertad de nuestras decisiones, el derecho de ser ciudadanos como todos y el de elegir sobre nuestra individualidad". Actualmente Felipe enfrenta una lucha contra la Asociación Nacional de Actores, para que la institución considere como cónyuge a Morales y le otorgue diversos beneficios, como un seguro médico.

En marzo de 2007, el cantante Cristian Chávez se convertía en el primer famoso mexicano contemporáneo que se declaraba gay a través de una carta enviada a los medios de comunicación, tras la publicación de unas fotografías en donde se veía al joven casándose con otro hombre en Canadá. "Las fotos muestran una parte de mi, de la cual no me sentía preparado para hablar, por miedo al rechazo". Desde entonces, Chávez ha sido invitado a decenas de campañas en favor de la comunidad homosexual y es considerado como uno de los líderes de la comunidad LGBT en nuestro país.


Pero antes, mucho antes que todos, está Chavela Vargas, considerada el mayor ícono gay iberoamericano. "Llevar ese estigma para mi, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No lo voy pregonando, pero no lo niego. Yo no estudié para lesbiana ni me enseñaron a ser así. Yo nací así", declaraba la tica hace varios años a un diario español. La Vargas vivió múltiples romances con figuras publicas de México desde los años cincuentas y hasta la fecha sostiene que Frida Kahlo vivía enamorada de ella.
Otras figuras como el actor Rocco Siffred, el ex menudo Angelo García, Mark Michael Patrick del grupo Westlife, que se animo a hacer la revelación luego de iniciar un tórrido romance, Lance Bass del grupo N Sync, también han hecho pública su homosexualidad.

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore