Celebran miles de personas a San Judas Tadeo en fiesta de esperanza

Desde temprano las misas se han llevado a cabo cada hora y continuarán el resto del día, mientras afuera las personas escuchan la homilía por las bocinas colocadas en el exterior
NOTIMEX | Octubre 28 de 2009
México.- Color, fiesta y esperanza son el marco donde éste 28 de octubre se lleva a cabo la festividad de San Judas Tadeo, el "apóstol de las causas perdidas", quien recibió la visita de miles de mexicanos provenientes de diversas partes del país para cumplir con las mandas "por favores recibidos".

Entrar al templo de San Hipólito, ubicado en el cruce de Avenida Hidalgo y Zarco, en la colonia Guerrero, es prácticamente imposible debido a la gran cantidad de personas que este día se congregan ahí para venerar al "santo de los imposibles y de las causas difíciles".

La fiesta inició a las 4:30 horas, cuando comenzaron a cantar "Las mañanitas" a San Judas, aunque diversos grupos llegaron desde la noche anterior; algunos de ellos pasaron primero por el Zócalo de la ciudad antes de llegar al recinto religioso.

Desde temprano las misas se han llevado a cabo cada hora y continuarán el resto del día, mientras afuera las personas escuchan la homilía por las bocinas colocadas en el exterior del templo.

En la calle se realiza una verbena popular: vendedores de collares, playeras, rosarios, morrales, mantas, anillos, efigies y retratos de San Judas se entrelazaron con los puestos de comida típica que se colocaron sobre la Avenida Hidalgo y Reforma, donde además se presentó un grupo de danzantes prehispánicos.

Decenas de personas se han presentado en el lugar con el objetivo de cumplir sus mandas, ya sea por favores recibidos en materia de trabajo como en el rubro de salud, o por gratitud para combatir los vicios.

En Reforma, una familia repartía gratuitamente tortas a los asistentes al templo como una forma de "agradecerle a San Juditas. Estábamos desesperados hace dos años y le ha ido mejor a mi hijo en su trabajo. La primera vez que vine no lo vi (al santo), pero la segunda, lo vi tan hermoso en su altar que desde entonces le tuve tanta fe", relata la señora María Dolores Cabrera.

Por su parte, el señor Angel Agustín, quien regala collares con los colores verde y blanco de la vestimenta de San Judas Tadeo, fue "a cumplir una manda que hice para mi esposa y mis hijos por cuestiones de salud, quienes ahora ya están bien".

Otra pareja repartía pulseras en gratitud por conservar la salud y el trabajo, manda que cumplen desde hace 10 años los días 28 de octubre, mientras que otra mujer daba dulces para agradecer un buen resultado en una operación quirúrgica que le practicaron hace tres
años.

Hasta las 13:00 horas no se había reportado ningún incidente de gravedad, mientras que las fuerzas públicas desplegaron un operativo con 418 uniformados apoyados con 37 patrullas en las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, donde se espera la llegada de 120 mil
personas.

Con información de Notimex
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore