Por Javier Divany
México.- Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron al coronel Manuel Jesús Cícero Salazar, quien se desempeñó como subsecretario de seguridad pública en el estado de Quintana Roo y el cual es señalado de tener vínculos con la organización delictiva de 'Los Zetas'.
La detención del militar esta relacionada con la aprehensión de la subdelegada de la Procuraduría General de la República en Saltillo, Coahuila, Claudia González López, acusada de protección a los Zetas.
Manuel Jesús Cícero se desempeño como director de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Ramos Arizpe, y en enero del 2010 fue designado director general de la Policía Operativa del Estado.
El Coronel llegó a Quintana Roo en abril del 2011 junto con el general retirado Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública en el estado, donde fue designado subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte de Quintana Roo hasta el 18 de diciembre del 2011 cuando fue relevado.
Buscar temas relacionados