PGJDF pone en internet datos de detenidos para localizarlos

Brindará información como nombre del detenido, dirección de agencia del MP, croquis
W Radio | Septiembre 27 de 2010
Por Jorge Flores

México.-
Miguel Ángel Mancera, procurador de la Ciudad, presentó este lunes una aplicación de internet para que los ciudadanos puedan ubicar en cuál de los ministerios públicos se encuentra un detenido.

La Procuraduría Capitalina dio a conocer que después de un año que inició el programa MP Transparente Web ahora ya se tienen avances importantes en beneficio de la población, como la consulta por internet de datos de personas que son puestas a disposición del Ministerio Público.

Esta herramienta brindará información al poner el nombre del detenido, donde los usuarios tendrán datos como: Dirección de la Agencia del MP, nombre del Fiscal, nombre del responsable de la Agencia, teléfonos del MP, un croquis y mapa geo referenciado para la fácil ubicación de las Agencias.

Miguel Ángel Mancera, informó que es una forma de acceso para cualquier ciudadano para localizar a las personas detenidas y estará lista este lunes 27 de septiembre ó más tardar el martes 28 del presente mes.

‘Es una forma de acceder cualquier ciudadano a las personas que están detenidas, es decir no solo entrar a una página y ver quien está detenido, si no cuando se hace una búsqueda concreta conocer las posibilidades que se ubique a la persona, daremos la instrucción que sea inmediato, esto podría ser hoy mismo ó mañana ‘, dijo.

Esta nueva tecnología MP Transparente Web, que apoyará a los servidores públicos, pero también servirá para verificar el trabajo de los encargados de las Agencias del MP, para combatir entre otras cosas la corrupción, señalo Miguel Ángel Mancera...

Por su parte el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, dio a conocer en la presentación que en este proyecto que ya se tienen avances importantes en la cobertura del 100 % teniendo pantallas informativas en las salas de espera de las Agencias, donde obtendrán datos desde nombre, delito é incluso un reloj con cuenta regresiva para saber el tiempo se saber la situación jurídica de los detenidos.

Por último la PGJDF también pone a disposición de los ciudadanos que no cuenten con acceso a internet el número del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y Procuración de Justicia del D.F. 5533-5533, donde vía telefónica se podrán consultar los datos de búsqueda de personas detenidas .
 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Olga | hace 7 semanas Hola mi nombre es olga y me gutsria saber sí ustedes saben de las personas que son detenidas en méxico que esta queriendo cruzar a los estados unido en que cárcel esta gracias Responder
1 Alfredo linares muñoz | hace 20 semanas Es una herramienta extraordinaria asi se evita que las personas anden de un ladoa otro buscando a sus familiares, felicidades Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore