Otorgan formal prisión a conductor que atropelló a normalistas

En el dictamen toxicológico el responsable arrojó un resultado positivo para el consumo de estupefacientes, por lo que enfrentará su proceso penal por la vía ordinaria
W Radio | Enero 16 de 2014
Por María Fernanda Lasso

Guerrero.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal de Tecpan de Galeana, solicitó y obtuvo del juez de Primera Instancia en Materia Penal auto de formal prisión en contra del conductor del tractocamión que atropelló a un grupo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y provocó la muerte a dos de ellos.

Derivado de las actuaciones ministeriales y de peritajes realizados por personal pericial, se estableció que el chofer del vehículo marca Keenworth de plataforma fue declarado formalmente preso por la autoridad judicial debido a "que conducía con conducta poca cuidadosa, imprudencia, negligencia, marcada falta de precaución y/o atención al circular, por lo que incurrió en infracciones al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes en jurisdicción federal, ocasionando que la parte lateral derecha del riel de la retroexcavadora que llevaba en el remolque impactara contra la anatomía corporal de los hoy occisos y de tres jóvenes más que resultaron lesionados".

Aunado a lo anterior, en el dictamen toxicológico el responsable arrojó un resultado positivo para el consumo de estupefacientes, por lo que enfrentará su proceso penal por la vía ordinaria, dentro de la cual el Ministerio Público adscrito al juzgado del conocimiento ofrecerá todas las probanzas para demostrar su culpabilidad y solicitar la imposición de una sentencia condenatoria.

La representación social informó que desde que se tomó conocimiento del hecho delictivo se avocó a la integración y perfeccionamiento de la indagatoria en contra del indiciado, y una vez que se contó con los elementos necesarios para establecer su probable responsabilidad, se ejerció acción penal en su contra, por los delitos de homicidio y lesiones.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore