Matan a líder de la Comunidad Gitana en México

Los policías que lo resguardaban se encuentran detenidos
W Radio | Septiembre 24 de 2010
Por Víctor Sandoval

México
.- El patriarca de la Comunidad Gitana en México, Pablo Luvinoff, fue asesinado el interior de un hospital de la Delegación Coyoacán, a pesar de que contaba con escoltas de la policía judicial.

La ejecución ocurrió la madrugada de hoy en el interior del nosocomio HMG- Coyoacán, cuando los policías judiciales que lo cuidaban cambiaron la guardia y mientras Luvinoff se encontraba internado recibiendo atención médica por un problema del corazón.

Según los primeros informes de la Procuraduría capitalina, al líder de los gitanos le dispararon en varias ocasiones dentro del hospital ubicado en División del Norte.

Los policías que tenían a su cargo la escolta se encuentran presentados ante el Ministerio Público.

Luvinoff ya había sido víctima de tres atentados para privarlo de la vida, el primero fue el 20 de noviembre del 2005, cuando fue herido y su hija de 13 años, asesinada cuando se dirigían a la Iglesia Cristiana Gitana, en la Colonia Del Valle Sur.

El segundo ocurrió el 8 de junio del 2008, un integrante de la Comunidad Gitana fue asesinado de un tiro, al ser confundido con Luvinoff y el 22 de noviembre del 2008, al menos dos sujetos dispararon contra su departamento en la colonia Nápoles y arrojaron un artefacto explosivo al interior.

La ejecución ocurrió dos semanas después de que integrantes de la comunidad gitana colocaron un anuncio espectacular en Avenida Revolución para ofrecer una recompensa a las personas que dieran información para capturar al menos a cinco personas a las que identificaban como "una banda de gitanos extorsionadores y terroristas".

Entre los identificados en el anunció se encontraban "Tambo", "Julio", "Galean", Luis Eduardo Ávila y Fernando Pliego, "Melón".


 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore