Jóvenes 'Buchones', moda que se expande por México

Se caracterizan por escuchar música con mensajes de "ejecutados, levantones y tráfico de drogas"
W Radio | Noviembre 22 de 2010
Por Jorge Flores

México.-
Los jóvenes de Sinaloa han creado un movimiento alternativo de vivir que está inspirado en las acciones que realiza el crimen organizado como muestra de tener el poder y demostrar que son intocables, como suelen ser los "Narco-Juniors".

De acuerdo con fuentes en Sinaloa, los diarios del país ponen en sus páginas principales los registros de atentados, ejecuciones y levantones, lo que genera que grupos musicales plasmen en sus letras de las canciones acciones de descuartizados, consumo y tráfico de drogas e historias de los grandes capos del narco y la guerra en las calles entre bandas rivales.

Esas acciones delictivas son la fuente de inspiración para grupos como "Los Sanguinarios" que dan letra a sus corridos como parte de lo que llaman Movimiento Alternativo, que es la moda de los jóvenes que pretenden ser los "Buchones" de Culiacán.

Letra de la canción:

Con cuerno de chivo, volando cabezas al que se atraviesa, somos sanguinarios nos gusta matar, para los levantones somos los mejores, siempre en caravanas bien blindados para ejecutar, soy de los mejores respaldado por el Mayo y El Chapo, acostarse siempre presente y pendiente para su apoyo dar.

En mote de los "Buchones" se acuñó en Sinaloa con jóvenes de la sierra con mucho dinero, al no saber pedir correctamente el Whiskey Buchanan´s cuando bajaban a la ciudad a visitar bares y antros, como jóvenes del Distrito Federal denominan a la misma bebida como "Whiskoles".

Los jóvenes Buchones visten playeras con grandes símbolos o letras grandes con las marcas de prestigio como Ed Hardy y Dolce&Gabana, rosarios de oro, relojes finos, joyas de oro de réplicas de cuernos de chivo y una bolsa o kangurera donde se supone siempre guardan su pistola y el dinero.

De acuerdo con publicaciones de criminólogos especialistas en el fenómeno del narcotráfico, este movimiento puede ser catalogado como una subcultura criminal que implica un riesgo para la sociedad, porque cada día podría haber más jóvenes queriendo ser Buchones, ya que las cifras lo demuestran, de los 22 mil muertos que ha dejado la guerra contra el narco en lo que va del sexenio, 11 mil son menores de 25 años.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Aramis jr | hace 10 semanas Ni si quiera tiene toda la letra del corrido primero aprendetelo Responder
2 Alejandro silva | hace 14 semanas Corran al que escribió esta nota por favor! la letra de la canción la pudiste copiar de música.com. Responder
1 Pedrovega | hace 17 semanas No se les ocurrio poner la letra textual ? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore