Definirán el domingo situación legal de detenidos por protestas del primero de diciembre

Abogados piden ampliar plazo a 144 horas para demostrar inocencia
W Radio | Diciembre 4 de 2012
Por Víctor Sandoval

México
.- Sera hasta este domingo 9 de diciembre cuando se defina la situación legal de los detenidos, quienes son presuntos responsables de causar daños a edificios públicos, privados, comercios y mobiliario urbano en calles del centro histórico el pasado sábado, durante las protestas posteriores a la toma de posesión del Presidente de la República.

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, confirmó que los 58 hombres y 11 mujeres podrían ser sujetos a un proceso penal por el delito de ataques a la paz pública en pandilla, ilícito que es considerado grave sin derecho a fianza y por el que podrían alcanzar hasta 45 años de prisión.

“Una cosa es manifestar ideas otra cosa es demostrar que no estás de acuerdo socialmente con algo y otra cosa es caminar por las calles, vandalisando, comercios destruyendo y haciendo daño de manera peligrosa la justicia tiene que tener una respuesta para ello.

El Magistrado Presidente dijo que la defensa de los detenidos esa en su derecho de presentar pruebas a su favor y por ello, se apegaron al articulo 20 constitucional al negarse a declarar en el juzgado 47 penal del reclusorio norte.

Las autoridades cuentan con pruebas presentadas en el juzgado que demuestran en videos, fotografías y señalamientos directos de los afectados de algunos comercios que identifican a estas personas como quienes participaron en estos actos de vandalismo.

Por último, se informó que será la juez de la causa quien determine el grado de culpabilidad de cada uno de ellos con los testimonio o pruebas a favor que presenten y de esta manera establecer quienes alcanzaran la pena máxima o en su caso quienes podrían obtener la libertad en caso de que demuestren que no tuvieron participación en estos hechos.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore