Balacera en cuartel de Tampico

La Octava Zona militar es fuertemente custodiada y decenas de patrullas recorren la periferia de la zona de Tampico-Madero-Altamira
W Radio | Abril 5 de 2010
Por Carlos Treviño

México.- 
Un grupo de hombres armados atacó con granadas la tarde del lunes, las instalaciones de la Octava Zona militar con sede en Tampico, al sur de Tamaulipas.

Versiones de los testigos refieren que minutos después de las 13 horas, a bordo de varios vehículos, un grupo de individuos se desplazaba por la colonia Tancol y justo frente a las instalaciones se la SEDENA arrojaron una granada de fragmentación.

De inmediato, se desató una persecución con al menos unas 10 camionetas con elementos del Ejército Mexicano quienes persiguieron a los atacantes por varios minutos en la carretera Tampico Mante, entre los límites de Tampico y Altamira.

El enfrentamiento provocó el pánico entre la gente que transita por esa zona, que es donde habita la mayor parte de la población de la Ciudad de Tampico.

Tras la balacera, los soldados dieron muerte a una persona que se trasladaba a bordo de una camioneta de reciente modelo color arena la cual fue impactada fuertemente contra otro vehículo.

Alrededor de las dos de la tarde, las camionetas de la SEDENA escoltaron al vehículo en compañía de 9 patrullas de la Policía Federal por la citada carretera hasta las instalaciones del cuartel militar.

Desde la hora de los hechos, la Octava Zona militar con sede en Tampico es fuertemente custodiada y decenas de patrullas tanto de la Armada de México, del Ejército y de la Policía Federal recorren la periferia de la zona metropolitana de Tampico - Madero - Altamira.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore