Asaltan 5 bancos en menos de 15 días en Hidalgo

Un nuevo asalto a un banco se registró este jueves, con los que suman cinco en menos de 15 días en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende y Huejutla
W Radio | Julio 30 de 2009
Pachuca.- Un nuevo asalto a un banco se registró hoy, con los que suman cinco en menos de 15 días en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende y Huejutla, en los cuales un policía bancario resultó muerto.

El asalto de este día se registro al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero (Bansefi), ubicado en avenida Revolución, de esta ciudad, que en menos de un año ha sido asaltado en dos ocasiones; hoy los ladrones huyeron con un botín de 35 mil pesos.

Apenas el martes, en el municipio de Huejutla, se registró un asalto a una sucursal también de Bansefi, con la diferencia que el solitario hombre que lo atracó se llevó dos millones 100 mil pesos.

La sucursal que esta situada en la calle 16 de enero de la colonia Centro, muy cerca de la comandancia de la Policía Municipal y Coordinación de Investigación del Estado, fue blanco para que un solo hombre se llevara tal cantidad de dinero.

Sin embargo, días antes, en Tula de Allende, el 20 del mismo mes, cuatro sujetos armados asaltaron la sucursal de Bansefi localizada en pleno centro de la ciudad, llevándose más de 340 mil pesos, de acuerdo con información de la Policía Municipal.

En esa ocasión, Yadira Isabel Juárez Pérez, de 33 años de edad, encargada de la institución ubicada en el pasaje Hidalgo número 26, comento a la policía local, que cuatro hombres de entre 30 a 35 años de edad entraron al lugar y la amagaron con armas de fuego cortas.

Tras romper la ventanilla con una cadena, se apoderaron del dinero y en menos de dos minutos se llevaron unas bolsas cerradas, producto del pago de algunos programas que ascendían a 344 mil 260 pesos.

El pasado 15 julio, un policía bancario fue ultimado por varios sujetos que intentaron asaltar el banco Santander ubicado en bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Estadio Miguel Hidalgo en Pachuca, crimen por el cual cuatro hombres sospechosos fueron detenidos.

Ese mismo día, horas antes, se había registrado un asalto al banco Santander, pero ubicado en una plaza comercial al sur de la ciudad, en el municipio conurbado de Mineral de la Reforma, con los que suman cinco asaltos en 15 días.

Tras el asalto de hoy, cometido por varios sujetos y a pesar que al lugar llegaron decenas de policías estatales, no hubo detenidos.

Con información de Notimex
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore