24 ejecutados en Morelos y Sinaloa

5 aparecieron en Cuernavaca
W Radio | Julio 26 de 2010
Por Luis Alberto Beltrán y Rafael González

Morelos.-
Siete municipios del estado fueron escenario sangriento de 12 ejecuciones; cinco de ellas se perpetraron en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Uno de los cadáveres apareció envuelto en una sábana blanca en el kilómetro 97+400 de la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.

El sujeto, de quien se presume tenía una edad aproximada de 35 años de edad, estaba amordazado y maniatado con el clásico tiro de gracia en la cabeza. Sobre su cuerpo sus verdugos dejaron una lona blanca con la leyenda esto le pasa por andar con el CPS.

En la calle Cascada de Agua Dulce de la colonia México Lindo, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo de un hombre a tres cuadras del panteón del poblado de Ahuatepec sobre un camino de terracería, y a simple vista tenía tres impactos de arma de fuego; dos en el abdomen y otro en el hombro izquierdo.

En la colonia vista Hermosa del municipio de Jiutepec, fueron encontrados los cuerpos sin vida de un taxista y un comerciante en la calle Diamante.

En el lugar de los hechos había nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Ambos fueron identificados por sus familiares como José Renato y Abraham Bahena Bahena, de 30 y 34 años, respectivamente.

En la calle Leona Vicario del centro del municipio de Miacatlán, una persona identificada como Evaristo Rojas Rosales, de 77 años de edad, fue asesinado en el interior de su domicilio.

En el municipio de Zacatepec, fue reportada la ejecución de Antonio Barrera Pizar, de 42 años de edad, muy cerca de una gasolinera localizada a un costado del balneario Real de San Nicolás, en el poblado de Galeana.

El cadáver fue encontrado en el interior de una camioneta tipo estaquitas color blanco y presentaba a simple vista dos impactos de bala en el cuello.

En el Callejón Juan y David del poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, fueron encontrados los cadáveres de Fausto Santos Bastida, de 31 años de edad, y Jesús Zamora Cándido, de 29, ejecutados con un disparo en la frente, sin que se tengan datos de los asesinos.

En el municipio de Tlaltizapán sobre la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, a la altura del poblado de Santa Rosa 30, se encontró el cadáver de un sujeto vendado de los ojos y con un cordón atado a su mano derecha, ejecutado por lo menos con veinte proyectiles en el cráneo, tórax y abdomen, de balas calibre 7.62, pues se encontraron por lo menos 13 casquillos, y otros tantos de calibre 9 milímetros.

A un costado del cuerpo los agentes investigadores encontraron una playera blanca con la leyenda. "Este es el Pinocho de la CPS, aquí los esperamos, atentamente Zona Sur".

En la colonia Pedregosa del municipio de Cuautla un hombre que viajaba en una camioneta con placas del Distrito Federal fue ejecutado con 23 disparos de arma de fuego. Las autoridades reportaron que el sujeto, de quien se desconoce su identidad, quedó recostado en el asiento del conductor con siete impactos en la cabeza y 16 en el tórax.

Hoy por la mañana, aparecieron tres cuerpos semi calcinados frente a la colonia Antonio Barona, justo atrás de la gasolinera que se ubica en la autopista Cuernavaca-México.

El hallazgo fue reportado por vecinos del lugar cuando vieron que entre una fogata había tres personas y de inmediato dieron parte a las autoridades.
Con estos crímenes suman 142 ejecuciones en lo que va del año en Morelos.

 En tanto, en menos de siete horas de este lunes se han registrado un total de 10 homicidios en tres municipios del estado de Sinaloa, reportan las autoridades de Seguridad Pública Estatal.

De los hechos destaca el hallazgo de tres varones y una mujer, ejecutados con arma de fuego en la Sindicatura del Castillo del municipio de Novoloato.

Los últimos reportes indican el hallazgo de otras cinco personas en diferentes hechos en Culiacán, y un ejecutado más en Guasave.

Dos víctimas más fueron encontradas la noche de ayer en Culiacán, por lo que sumarían en 24 horas, doce cadáveres en la entidad.

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore