Posibles consecuencias económicas para Ecuador por caso Assange: TWP

El diario sostuvo que Correa, conocido por su retórica anti-estadunidense, sabe que Estados Unidos no ha acusado a Asssange de ningún delito y no busca su extradición
NOTIMEX | Agosto 22 de 2012
Washington.- Ecuador podría afrontar “consecuencias económicas desastrosas” por dar asilo político al fundador del sitio Wikileaks, Julian Assange, advirtió hoy el diario The Washington Post en un editorial.

Señaló que Estados Unidos permite a Ecuador que exporte muchos productos libres de impuestos que apoyan unos 400 mil trabajos en un país de 14 millones de habitantes y representan la tercera parte de las ventas al extranjero de ese país.

“El Congreso puede fácilmente decidir disminuir ese privilegiado acceso comercial a principios del próximo año”, sostuvo el diario capitalino, que preguntó si realmente vale la pena ese riesgo para Ecuador por proteger a Assange.

Indicó que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha comenzado a dar señales de establecer la misma clase de “autocracia” de su colega venezolano Hugo Chávez, que incluye ataques a la libertad de prensa.

El diario sostuvo que Correa, conocido por su retórica anti-estadunidense, sabe que Estados Unidos no ha acusado a Asssange de ningún delito y no busca su extradición, por lo cual preguntó cuál sería la razón de ofrecerle asilo político.

La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo en la víspera que Assange, recluido en la embajada de Ecuador en Londres, trata de distraer la atención sobre acusaciones de delitos sexuales que enfrenta en Suecia.

Con información de NOTIMEX

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore