Captura de capo colombiano fue mientras él hablaba desde cabina telefónica

EFE | Septiembre 19 de 2012
Captura de capo colombiano fue mientras él hablaba desde cabina telefónica El gobierno de Venezuela lo interrogará y posteriormente decidirá si lo extradita a Colombia o a EU
Vote:
Promedio:
0 votos
Venezuela.- El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, explicó que Daniel "El Loco" Barrera, uno de los grandes capos del narcotráfico en Colombia, fue detenido anoche mientras realizaba una llamada en una cabina telefónica de San Cristóbal, Venezuela, cerca de la frontera colombiana, y portaba un pasaporte falso.

El Aissami dijo que Barrera está siendo actualmente trasladado "bajo estrictas medidas de seguridad" a Caracas, donde será interrogado por las autoridades del país y, después de eso, el Gobierno decidirá a donde lo extradita, ya que está solicitado tanto por Estados Unidos como por Colombia.

"Se encuentra bajo custodia del Gobierno y nosotros, luego de las investigaciones correspondientes, informaremos cuales son los siguientes pasos respecto a la entrega de este ciudadano", señaló El Aissami en una conferencia de prensa.

El ministro explicó que las autoridades colombianas alertaron el pasado 6 de agosto de la presencia del narcotraficante en el país y, desde entonces, el Gobierno venezolano desplegó catorce equipos de inteligencia por cuatro estados del país en "45 días de operaciones continuas".

Además, rastreó 69 teléfonos públicos en esas entidades "puesto que era la vía con que este señor se comunicaba hacia Colombia (...) para dirigir sus operaciones delictivas", aunque no siempre, dijo El Aissami, las hacía el propio Barrera.

Comentó que desde Colombia se les alertaba también sobre las llamadas a un número celular que el narcotraficante realizaba hacia ese país, estableciendo "un mecanismo de comunicación directa entre Colombia y Venezuela".

"El día de ayer, cuando este ciudadano realiza una llamada, se nos informa inmediatamente en tiempo real y ubicamos inmediatamente en cual de los 69 teléfonos públicos que teníamos monitoreados se encontraba el objetivo", explicó el ministro.

El Aissami detalló, además, que en el momento de su captura en la ciudad fronteriza de San Cristóbal, "El Loco" portaba un pasaporte colombiano con identificación falsa bajo el nombre de "Lucumi Popo, José Tomás", aunque tras ser detenido confesó su identidad real.

"Este señor se hizo múltiples cirugías faciales para tratar de burlar los servicios de inteligencia", comentó El Aissami.

El ministro aprovechó el anuncio de la captura para rechazar el informe sobre lucha contra el tráfico de drogas emitido el viernes pasado por EU en el que afirmaba que Venezuela y Bolivia no han cumplido con acuerdos antidrogas.

"Nosotros respondemos con dignidad y con firmeza. Venezuela es hoy reconocida por el mundo entero en este ámbito sobre base de resultados incuestionables", manifestó.

Ayer, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el arresto del que calificó como el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia con el apoyo de organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido.

Santos enfatizó que Barrera tenía nexos con grupos paramilitares, las guerrillas y otras bandas dedicadas al narcotráfico.

"Es tal vez la captura más importante que se ha dado de los capos en los últimos tiempos", aseguró el mandatario.

 


1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Sinapodo2 | hace 34 semanas Pero falta el mayor que se llama don corleone de colombia (que no es capo sino es don ) el tal escobar, aún cuando dicen los medios que lo mataron hace años, nosotros estamos convencidos que este don no está muerto, es imposible que lo mataran dado su gran poder en colombia (compró la presidencia de colombia), no tenemos las pruebas por el momento que prueben nuestra aseveración, pero en los medios de comunicación que hubo sobre su muerte no se indica expresamente su media filiación o ficha dactiloscópica ni el dictamen antropométrico ni la identificación del cadáver por las personas adhoc, por lo que decimos que es de suponerse que no era el mismo padrino por qué?, porque éste sujeto estaba haciendo negocios en los plantíos de adormideras del medio oriente el día que dicen lo mataron, según la base de datos de julian assagen de wuikileis. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de W Radio

Publicidad
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore