Salario mínimo en México, de los más bajos en América Latina y entre países emergentes: BM

Con los mil 332 dólares anuales en los que se tasó al salario mínimo de México, nuestro país llega a la posición 55 en el ranking del Banco Mundial que mide a 125 economías, y en el que el lugar número uno es para el país con el salario más bajo
W Radio | Octubre 1 de 2012
Por Arely Sherice Sánchez

México.-
El salario mínimo en México es menor al que reciben los habitantes de otras naciones de América Latina y de otras economías emergentes, según un reporte del Banco Mundial.

En el informe “Empleos” que forma parte del Reporte de Desarrollo Mundial 2012, elaborado por el organismo internacional, se revela que con los mil 332 dólares anuales en los que se tasó al salario mínimo de México, nuestro país llega a la posición 55 en el ranking que mide a 125 economías, y en el que el lugar número uno es para el país con el salario más bajo.

Así, los mexicanos reciben un salario mínimo menor en comparación con los trabajadores de países como Brasil, Argentina e incluso Perú, Venezuela y China.

En Argentina, por ejemplo, el salario mínimo casi triplica al de México pues ahí se ubica en 4 mil 824 dólares anuales; en Brasil es de 3 mil dólares; el de Perú es de 2 mil dólares, en Venezuela alcanza los 3 mil 504 dólares anuales, mientras que en países emergentes también es mayor. En China el ingreso mínimo anual es de mil 728 dólares, mientras que en Rusia es de 3 mil 816 dólares.

Con sus mil 332 dólares anuales de salario mínimo, México supera a Nicaragua, donde los trabajadores reciben mínimo mil 308 dólares; a Bolivia con 960 dólares, o El Salvador con 936 dólares anuales.

El Banco Mundial señala que contar con salarios mínimos pueden tener ventajas para los trabajadores, en el sentido que pueden generar certidumbre para eliminar las formas más precarias de empleo y evitar distorsiones en el mercado laboral, pero también pueden causar más pobreza entre la población más vulnerable.

 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Carlos novoa | hace 24 semanas Los salarios en méxico, para los que ganan el mínimo son una vergüenza , pero hay que ver como se incrementan los sueldos los que nos representan, y gozan de una serie de gollerias , como seguro y muchos más que da vergüenza y es ofensivo para sus representados , un asco. Responder
1 Esperanza vega soto. | hace 45 semanas No cabe duda que vamos para atrás, en 2012 fue de 4.10 y en 2013 de 3.9 . con 2.50 más al día no alcanza ni para un bolillo. donde está la promesa de peña nieto de mejorar los salarios? pero la culpa es nuestra por elegir a esos atracadores como gobernantes. en el pecado llevaremos la penitencia Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore