Por Alejandro Domínguez
México.- El iPhone, el iPod, la iPad y las computadoras Mac son sólo algunos de los aparatos más conocidos de Apple con los que no sólo ha ganado popularidad sino millones de dólares e interés en los principales inversionistas del mundo financiero.
Este lunes la empresa que fundó Steve Jobs en 1976 logró un nuevo récordal convertirse en la empresa con el mayor valor del mercado en lo que va de la historia, superando el récord que había impuesto el fabricante de programas de cómputo, Microsoft.
Y es que tras el alza de 2.25 por ciento que registraron las acciones de Apple, la capitalización de la firma alcanzó los 623 mil millones de dólares, superando el valor de mercado que Microsoft alcanzó en 1999, de 618 mil 900 millones de dólares.
El repunte accionario de la empresa se favoreció con el entusiasmo que genera entre los inversionistas el próximo lanzamiento del nuevo iPhone, así como los rumores de una probable presentación de una iPad de menores dimensiones.
Apple es la empresa con el mayor valor de mercado en Estados Unidos desde el año pasado, pero no había alcanzado el máximo valor histórico que en su momento impuso Microsoft.
El rumbo que ahora toma Apple es el de convertirse a finales de este año en la empresa de tecnología con mayores ventas en el mundo y una de las más rentables.