Noticias

Detienen en Querétaro a la 'Reina del Sur'

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó de la detención de la narcomenudista Edith López López, ex pareja de Raúl Núñez Morales, alias 'El Vaquero'
W Radio | Diciembre 5 de 2008

Querétaro, diciembre 05, 2008.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención de la narcomenudista Edith López López, conocida como 'La Reina del Sur', así como de otros dos individuos.

Al momento de la detención de los dos líderes narcomenudistas y de un comprador, los investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo decomisaron dinero en efectivo, teléfonos, 40 dosis de cocaína en piedra y polvo, y 15 pastillas psicotrópicas.

La detención originó la apertura de la indagatoria AEDN/75/2008 de la Agencia Especializada en delitos de Narcomenudeo.

López López fue identificada como ex pareja de Raúl Núñez Morales, alias 'El Vaquero', quien a principios del año 2000 comandaba una de las principales células dedicadas al narcomenudeo en esta ciudad.

Núñez Morales fue detenido por encontrarse relacionado con al menos dos homicidios, asociación delictuosa y otros delitos del fuero común vinculados con la venta y distribución de narcóticos.

'Según versiones, no confirmadas, señalan que posterior a la detención de ‘El Vaquero’, Edith López López, ahora ‘La Reina del Sur’ se hizo cargo del negocio, pero posteriormente fue detenida y procesada por delitos contra la salud', indica un boletín de la PGJE.

De acuerdo con la procuraduría, la célula delictiva de Edith López empezó a crecer por todo el municipio de Querétaro, hasta que 'la hoy conocida Reina del Sur, fue detenida por efectivos investigadores de la Unidad de Combate al Narcomenudeo'.

Al momento de su detención, se aprehendió a otro cabecilla de esta célula, conocido como 'Tino Montes', de nombre Agustín Montes Andrade, quien aparentemente y desde hace ya mucho tiempo controlaba la venta y distribución de narcóticos en la zona del mercado de abastos de esta ciudad.

Montes Andrade fue procesado por delitos contra la salud, en el año 2002, cuando se le detuvo en la colonia Lomas de Casa Blanca.

Con información de Notimex

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore