Toluca vs Xolos la gran final del futbol mexicano

Toluca busca su 11 título, Tijuana el primero
W Radio | Noviembre 26 de 2012
Por Gerardo Calderón

México.- Los Diablos rojos de Toluca y los Xolos de Tijuana disputarán la gran final del torneo apertura 2012 de la liga MX del futbol mexicano.

El conjunto choricero se clasificó tras vencer con marcador global de 3 – 2 a las águilas del América, mientras que los Xolos dejaron en el camino a los Esmeraldas de León tras derrotarlos también con global de 3 – 2.

Tras el juego de ida de la semifinal en el Estadio Azteca entre América y Toluca, que terminó 2 – 0 a favor del conjunto mexiquense, parecía que el duelo de vuelta en la Bombonera sería solo trámite, sin embargo con anotaciones de Miguel Layún y Daniel Montenegro, las águilas se quedaron a solo un gol de darle la vuelta al marcador.

Pese a la anotación del paraguayo Cristian “el pájaro” Benitez con el que los diablos acortaron distancia en el marcador del encuentro, el conjunto de Coapa seguía necesitando de solo una anotación para acceder a la final debido al criterio de desempate por goles de visita, sin embargo esta no llegó y los mexiquenses llegaron de nuevo a una final.

En la otra semifinal Xolos llegaba al juego de vuelta en su casa con una desventaja de 2 goles frente a los Esmeraldas de León, por lo que necesitaba ganar con mismo número de anotaciones sin recibir ninguno, de lo contrario necesitaría vencer por diferencia de 3.

El conjunto fronterizo dominó de principio a fin el encuentro y congeló a la mejor ofensiva del campeonato, y con goles de Fidel Martínez y Duvier Riascos los locales estaban consiguiendo el pase a la final, ya que León necesitaba ahora marcar para no ser eliminado, situación que jamás se dio.

Finalmente Richard Ruíz sentenció el encuentro al anotar el 3 – 0 a favor de Tijuana, y con una gran atajada del portero Cirilo Saucedo en los minutos finales dejaron a los Esmeraldas fuera de la liguilla.

El Toluca buscará su décimo primer título de liga y de conseguirlo alcanzaría a las chivas de Guadalajara como los equipos más ganadores del balompié nacional, mientras que Tijuana llega a su primer final en la primera división, apenas en su segundo año dentro del máximo circuito.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore