Ofrecen autódromo Guadalajara para arrancones de aficionados

El gerente del conjunto deportivo, Mario Alberto Alvarez, dijo lo anterior al abordar el tema sobre los accidentes que han ocurrido en el área metropolitana
W Radio | Marzo 4 de 2008

Guadalajara, México, marzo 4, 2008.- El autódromo de esta capital ha puesto a disposición de los aficionados a los arrancones sus instalaciones a fin de evitar accidentes en vialidades públicas y preservar la vida de los conductores, así como de los transeúntes.

El gerente del conjunto deportivo, Mario Alberto Alvarez, dijo lo anterior al abordar el tema sobre los accidentes que han ocurrido en el área metropolitana, principalmente la de los bares llamada "ruta Vallarta".

"Para evitar que los jóvenes realicen arrancones en las calles, el autódromo abre sus puertas dos veces a la semana, viernes y sábado, para que acudan y lo hagan de manera más segura", comentó en entrevista con Notimex.

Incluso, indicó que mantienen una política de acercamiento y apertura con los clubes de aficionados de arrancones para que acudan al lugar y "nos ayuden a crear una cultura de ese deporte que evite accidentes en vialidades públicas".

Para ello, anunció que en abril próximo iniciará un campeonato de arrancones "tunnig drag", que tiene como propósito unir a los clubes de aficionados y promover "la cultura de los arrancones".

"La finalidad es fomentar el cuarto de milla (402 metros), pero en una pista profesional con 600 metros de frenado y al final una trampa de arena para contener el vehículo", precisó.

Para la organización de este tipo de eventos, comentó, el autódromo Guadalajara cuenta con servicios médicos, terapia intensiva, oficiales de pista, unidades de rescate y bomberos, entre otros.

Al respecto, añadió que también tienen un cuerpo de seguridad apoyado por policías municipales para evitar riñas y el juego de apuestas.

Con información de Notimex

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore