México, 22 de octubre de 2019

El Super Bowl LII tendrá un importante operativo de seguridad

Seguridad en un Super Bowl. Foto: Getty Images
Patriotas y Águilas serán bien custodiados en el juego más importante de la NFL
4to. Cuarto | Enero 28 de 2018

A días de que se juegue el Super Bowl LII en el U.S. Bank Stadium en Minneapolis, Minnesota, autoridades locales, estatales y nacionales trabajan para asegurarse que este magno evento que atraerá a más de 100 mil personas sea seguro.

Barreras de concreto y cercas ya lucen alrededor de la sede del Super Bowl 52 en el centro de Minneapolis. La ubicación del U.S. Bank Stadium ha representado serios retos para las autoridades, que han tenido que ser creativas para formar un perímetro alrededor de negocios y un hospital cerca del inmueble. 

Debido a que el departamento de seguridad de Minneapolis tiene menos de 900 oficiales este evento contará con el apoyo de miles de agentes federales o de ciudades aledañas.

Se estima que el número de elementos de seguridad para este tazón sea récord debido a la ubicación del estadio y las bajas temperaturas que requieren que los cuerpos de seguridad sean relevados una o dos veces. 

Los visitantes verán un incremento en las patrullas de policía, perros detectores de bombas, helicópteros, oficiales en uniforme táctico, detectores de movimiento en zonas específicas del estadio, detectores de metales, cámaras de circuito cerrado, sensores de partículas de aire, cámaras de seguridad extra y las cercas y barreras antes mencionadas.

Debido a la densa área alrededor del estadio, algunos controles de seguridad estarán a fuera del sitio. También tuvieron que encontrar la manera de asegurar el Super Bowl Live, un evento al aire libre de 10 días que está abierto al público. Además,  algunos eventos a realizarse en la vecina ciudad de St. Paul y en el Mall of America en Bloomington, además los hoteles de los equipos, las instalaciones de práctica y el transporte hacia los sitios también serán asegurados.

Los organizadores de este magno evento recomiendan a los aficionados mantenerse alerta y llamar al 911 en caso de ver algo sospechoso. Además, el FBI creó un sitio de internet donde testigos pueden subir videos y fotografías en caso de que algo suceda.

Finalmente y como dato curioso, de acuerdo con información revelada por el portal TMZ, los encargados de resguardar la seguridad en el Super Bowl 52 tienen como objetivo adicional vigilar el jersey de Tom Brady para evitar que el vergonzoso episodio del año pasado cuando un mexicano robó la camiseta del Quarterback, se vuelva a repetir.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore
W Radio México es una empresa de Prisa Radio