Un millón 300 mil alumnos sin clases en Oaxaca

Luego del paro indefinido de labores de unos 70 mil integrantes del SNTE en dicha entidad
W Radio | Mayo 21 de 2012
Por Víctor Ruiz Arrazola

Oaxaca.
- Un millón 300 mil alumnos dejaron de ir a 13 mil escuelas del estado de Oaxaca a partir de este lunes, debido a que unos 70 mil integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), suspendieron labores de manera indefinida para exigirle a los gobiernos federal y estatal solución a sus demandas de tipo económico, político y social.

Esta suspensión de labores, como sucede todos los años durante el mes de mayo en Oaxaca, inició con cuatro marchas que partieron de los principales acceso carreteros a la capital oaxaqueña, para concluir en el Zòcalo con un mitin, después los miles de trabajadores de la educación de Oaxaca se instalaron en unas 20 calles del centro histórico de la ciudad, donde operan unos 150 comercios, restaurantes y hoteles.

En esa zona de la capital del estado pernoctarán durante los próximos días y desde donde se organizarán para salir a bloquear carreteras, centros comerciales, edificios públicos y bancos, de acuerdo a su plan de acción, para exigirle a los gobiernos federal y estatal solución a sus demandas.

El pliego de peticiones entregadas el pasado primero de mayo tanto a representantes del gobierno federal como del estatal, contempla "la regularización de los Trabajadores de la Educación contratados bajo el régimen de honorarios".

Para los más de 70 mil trabajadores de la educación en Oaxaca, su demanda central es "el reconocimiento, autorización, asignación e instrumentación de recursos al Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, que el magisterio oaxaqueño ha diseñado en contraposición a la ACE, tomando en cuenta las características de nuestro entorno social y cultural".

El gobernador del estado, Gabino Cuè Monteagudo dio a conocer que será este martes 22 de mayo, cuando se inicien las negociaciones con la representación de la Sección 22 del SNTE y llamó a los maestros a realizar sus protestas conforme a la ley para evitar daños a la economía estatal y respetar los derechos de terceros.·

En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Oaxaca, Efraín Morales, dijo que la suspensión de clases, es una responsabilidad de las autoridades estatales, debido a que el gobernador Gabino Cué, durante su campaña electoral prometió solucionar los recurrentes conflictos magisteriales y hasta el momento no lo ha logrado.
 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Pedro | hace 1 años Fui profesor de ese sistema, siempre estuve en desacuerdo con este tipo de desatinos de los líderes magisteriales, los más afectados son los alumnos, al final del periodo escolar era imposible recuperar las horasclase programadas o una simple pasadita a los temas era un verdadero insulto a la enseñanza. es una lástima que el sistema educativo en méxico sigue dominado por el snte. el profesor que ama su trabajo hará un buen papel a pesar de las imposiciones del sindicato, pero si lo único que importa es gozar de múltiples prestaciones y beneficios, la calidad de la educación de los jóvenes del mañana es su responsabilidad. Responder
1 Jaimito | hace 1 años Por muy justas que sean sus demandas, estos maestros le quitan prestigio a los maestros de otros estados que si trabajan. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore