Toman maestros oficinas educativas en Morelos

El martes iniciaron una huelga de brazos caídos en más de tres mil instituciones de educación básica, dejando sin clases durante dos horas a unos 300 mil alumnos
W Radio | Septiembre 26 de 2012
Por Luis Alberto Beltrán

México.-
Más de dos mil maestros tomaron las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en lo que fue su segundo día del "Plan de Acción" para obligar al gobernador, Marco Adame Castillo a pagar más de 170 millones que les adeudan por diversas prestaciones.

Los profesores tomaron las oficinas y montaron un plantón permanente, en espera de una respuesta inmediata de las autoridades que terminan su gestión el próximo 30 de septiembre.

El martes iniciaron una huelga de brazos caídos en más de tres mil instituciones de educación básica, dejando sin clases durante dos horas a unos 300 mil alumnos.

Los mentores piden que el mandatario, antes de irse, cubra los compromisos del magisterio entre los que se encuentran el pago de 25 millones de pesos a jubilados por concepto de prima de antigüedad, y a los casi 30 mil profesores adheridos a la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les entregue los bonos del día del maestros y la homologación de salarios.

Para mañana, se programó la toma de la autopista México-Acapulco, en el kilómetro 90, a la altura del entronque con la avenida Plan de Ayala, considerada una de las más importantes de la capital morelense.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Jaime flores | hace 1 años La escoria ladrona de méxico a la cual pertenece adame, junto con peña nieto y salinas de gortari, quiere salir robando a los maestros morelenses que han luchado dignamente, no se dejen porque los cambios que quieren hacer a la lft también golpearán duramente. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore