Taxis 'pink' exclusivos para mujeres son puestos en circulación en Puebla

Los 35 vehículos rosas, que serán conducidos por mujeres, cuentan con sistemas de rastreo satelital
AFP | Octubre 6 de 2009
Puebla.- Un total de 35 vehículos de transporte exclusivo para mujeres, denominados "Taxis Pink", comenzaron a circular este martes en la ciudad de Puebla, informó la secretaría de Comunicaciones y Transportes local.

Los taxis, de color rosa, son conducidos por mujeres y cuentan con sistemas de rastreo satelital, a través de la tecnología GPS y un  llamado botón de pánico, el cual está conectado a un Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

"Queremos romper el mito de que "mujer al volante, peligro constante' por el de 'mujer al volante, responsabilidad constante", dijo el titular de la SCT, Valentín Meneses.

Cada una de las unidades fueron bautizadas con nombres femeninos como María, Margarita, Blanca y Ely.

La tecnología con la que cuenta cada vehículo permitirá al usuario saber el número de unidad, nombre de la operadora, así como su ubicación exacta y recorrido.

"En esta ocasión quisimos enfocarnos al sector femenino, ya que es un segmento importante de la población que requiere de especial atención con unidades diseñadas exclusivamente para ellas", añadió Meneses.

La capital mexicana desde hace un año implementó en las principales rutas autobuses exclusivos para mujeres para evitar el acoso contra ellas.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore