Segob: amparo de SME no es definitivo

La materia del juicio no versó sobre la reinstalación o pago de salarios caídos de los ex trabajadores sindicalizados de la extinta Luz y Fuerza del Centro
W Radio | Septiembre 18 de 2012
Por Verónica Méndez

Mexico.-
Con relación a la resolución del expediente 1337/2010 del Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del trabajo, el cual otorgó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que la materia del juicio no es definitiva y tampoco tiene que ver con la reinstalación o pago de salarios caídos de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

A través de un comunicado la dependencia que dirige Alejandro Poiré Romero, dijo: "pese a que no se conoce el contenido de la sentencia, es importante destacar que la materia del juicio no versó sobre la reinstalación o pago de salarios caídos de los ex trabajadores sindicalizados de la extinta Luz y Fuerza del Centro”.

Recordó que el Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del trabajo recientemente resolvió el expediente 1337/2010, cuyo punto central de análisis fue la aprobación de la terminación de las relaciones laborales entre los integrantes del SME y la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Aclaró que dicha sentencia todavía no ha sido notificada, lo que sucederá una vez que concluya la integración de la misma, lo cual se espera dentro de un plazo aproximado de 15 días.

La Segob reiteró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro es constitucional y definitiva, tal como ya lo ha establecido la SCJN.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore