Sedesol emite las reglas de operación de programas para 2014

El primero hace referencia a la Pensión para Adultos Mayores, se establece que conforme con lo dispuesto por el Artículo Cuarto Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de este año, el plan seguirá operando
W Radio | Diciembre 29 de 2013
Por: Ireri Ponce

México.-
La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) informó a través del Diario Oficial de la Federación en su edición de este domingo, en dos acuerdos las Reglas de Operación de los programas Pensión para Adultos Mayores y el de Opciones Productivas 2014.

Cada uno de los convenios plantea los objetivos, lineamientos, requisitos y montos de los apoyos que recibirá la población beneficiaria.

El primero hace referencia a la Pensión para Adultos Mayores, se establece que conforme con lo dispuesto por el Artículo Cuarto Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de este año, el plan seguirá operando en tanto se efectúe la Pensión Universal en términos de las disposiciones legales aplicables.

A través de la publicación la Secretaría señaló que los objetivos de este sistema son contribuir a la ampliación de los esquemas de seguridad social universal para las personas de 65 años o más que no reciben pago mensual superior a 1,092 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo.

El segundo estatuto establece que las reglas de operación para el Programa de Opciones Productivas, el cual tiene como objetivo promover la generación de proyectos sustentables de personas integradas en grupos sociales u organizaciones de productoras y productores, mediante la dotación de activos y el desarrollo de capacidades.

Para poder contar con los de dicho Programa, las personas tendrán que asistir a las instalaciones de la Sedesol en la entidad federativa correspondiente a su domicilio.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Cayetano torres ramírez | hace 47 semanas Soy jubilado por el issste, con un ingreso mensual de miseria, y sedesol me rechazó mi solicitud de ayuda económica para adulto mayor, en cambio conozco personas que gozan de esta prestación y son jubilados y pensionados y otras gentes que tienen negocios grandes y en cambio estas no las rechazaron. no es justo. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore