Plantea AMLO ‘abrazos, no balazos’

Con este lema el candidato de los partidos de izquierda dio a conocer sus propuestas para garantizar la seguridad pública del país
W Radio | Abril 11 de 2012
Por Alejandro Domínguez

México
.- Este miércoles en su conferencia de prensa mañanera, el candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador anunció el decálogo de propuestas en materia de seguridad con las cuales, dijo, va a serenar al país, en caso de llegar a la presidencia.

AMLO planteó que no habrá impunidad; habrá hombres y mujeres rectos encargados de la seguridad pública y de la procuración de justicia; tendrá reuniones diarias a las 6 de la mañana con el gabinete de seguridad; creará una nueva policía federal para que ya no estén en las calles ni el ejército ni la marina; aumentará sueldos y prestaciones a los agentes de las corporaciones; el gobierno dejará de ser el principal violador de Derechos Humanos; habrá una sola oficina de inteligencia; se le seguirá la pista al lavado de dinero; se solicitará con firmeza al gobierno estadounidense que no haga labores de inteligencia en el país; y establecerá un sistema nacional de salud para la atención de adicciones.

López Obrador reiteró que se deben atacar las causas del delito y que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, por lo que resumió:

“En el caso que nos ocupa de la violencia de la inseguridad pública, podemos resumir, abrazos no balazos”.

En el tema de legalización de drogas aseguró que se analizarán a través de consultas y con especialistas las posibilidades. Sobre la coordinación con los gobiernos locales y estatales dijo que estarán incluidos en las reuniones, habrá comunicación y se logrará una verdadera coordinación.

López Obrador dijo que tendrá la capacidad para rectificar y no habrá autocomplacencias, pues considera que la actual estrategia no funcionó desde el principio y el gobierno no rectificó a tiempo.

Finalmente sobre los ataques entre PRI y PAN que se dicen mentirosos unos a otros, Andrés Manuel López Obrador sólo expresó que los 2 son iguales.

“Yo creo que son lo mismo, esa es mi opinión, no hay diferencia sustancial, son iguales”.

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore