Pide #YoSoy132 a canal 11 transmitir tercer debate

W Radio | Junio 15 de 2012
Pide #YoSoy132 a canal 11 transmitir tercer debate Pues los estudiantes aseguran que no toda la población tiene acceso a internet
Vote:
Promedio:
7 votos
Por Kevin Contreras

México.-
Estudiantesdel movimiento Yo Soy 132 pidieron al canal 11 del Instituto Politécnico Nacional transmitir el tercer debate presidencial desde esta televisora.

A través de un comunicado, los jóvenes expresaron que ellos se han organizado porque creen que la democratización de los medios y el ejercicio de un voto libre y reflexionado son también causas justas y defendibles.

En entrevista el estudiante de psicología en la UAM Xochimilco, Guillermo Quintero aseguro que piden se abra a la televisión debido a que no toda la población tiene la facilidad para accesar al internet, plataforma donde se propone transmitir este encuentro.

"Estamos pidiendo el canal 11 porque es un canal cerca de nosotros, creado para el estudiante, el tercer debate si se va a hacer pero lo quieren transmitir nada más por internet, entonces seamos conscientes no más de la mitad de nuestra población no tiene la facilidad para llegar a esos medios de información".

Dentro del comunicado, entregado en exclusiva a W Radio, expresaron que la directora del IPN Yoloxochitl Bustamante ha manifestado que se opone a la realización de este evento en las instalaciones del canal, porque indica que existe una legislación que prohíbe realizar un debate si no asisten los 4 candidatos.

Sin embargo Yo Soy 132 argumentó que si lo permite el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través del cual el IFE determinó que existe libertad para la organización de debates por parte de cualquier persona física o moral que desee hacerlo.

El tercer debate convocado por el movimiento estudiantil se realizará el martes 19 de junio a las veinte horas en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y contará con la presencia de los candidatos Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, sin que el abanderado priista Enrique Peña Nieto aun confirme o rechace de manera tajante el participar en este encuentro.
 
41 Comentarios
Página 1 de 9
41 Lourdes maya sanchez | hace 47 semanas Me interesa ver el debate en t.v. canal 11 si lo van a trasmitir favor dar fecha y hora gracias Responder
40 Jose perez | hace 47 semanas Ara quien quiera verlo aqui esta el debate completo http:/www.youtube.com/watch?vtxwocr1exyefeatureplayerembedded Responder
39 Paulino | hace 47 semanas Exelente debate q solo lo vieron ustedes por eso epn no se presta a estas tarugadas de porros ponganse a estudiar y a prepararse para mejorar al pais. Responder
38 Carmelo | hace 47 semanas Tanto pedo para el debate y no hay señal , ya ven por seguir a asnos como obrador , todo le sale mal . Responder
37 Laura wit | hace 47 semanas Donde madres se ve el debate bien en los que he ingresado no hay señal , increible , tanta revuelta para nada , valen madres Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de W Radio

LO MAS
OIDO

Publicidad
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore