México cambió para bien en los últimos diez años: Calderón

No obstante, admitió que en algunas comunidades persiste la desigualdad y la miseria
W Radio | Marzo 28 de 2011
Por Jaime Obrajero

México.-
El presidente Felipe Calderón aseguró que los datos del Censo demuestran que en la última década ha mejorado la calidad de vida de los mexicanos, sobre todo los más pobres, pues son cada vez más los que tienen acceso prácticamente a todos los servicios de educación, salud, vivienda, y los trabajadores han obtenido un aumento real en sus salarios.

Al encabezar la ceremonia en que el Presidente del INEGI, Eduardo Sojo, presentó los datos definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010, Calderón sostuvo que los indicadores de bienestar en los 125 municipios más pobres del país reflejan una mejoría, como Metlatónoc. que era el más pobre de México. Mientras que la clase media se ha fortalecido durante los gobiernos del 2000 a la fecha.

"En estos diez años, amigas y amigos, pienso que hemos cambiado en muchas cosas para bien en México. Se han mejorado las condiciones de vida sobre todo de las familias más pobres. Es muy alentador, por ejemplo, que en los últimos diez años aumentó el número de trabajadores que perciben mejores salarios, Hoy los hogares cuentan con más bienes duraderos que se llaman bienes de consumo duradero, televisores, refrigeradores, estufas, automóviles , incluso)".

No obstante, admitió que en algunas comunidades persiste la desigualdad y la miseria.

"Como lo demuestra el Censo tenemos logros muy importantes, pero debemos redoblar el paso para alcanzar el México al que aspiramos. Un México sin miseria, sin comunidades aisladas, sin desequilibrios en el desarrollo regional".

Ante funcionarios, legisladores e invitados reunidos en el Museo de Antropología, el Presidente ordenó a los integrantes de su Gabinete que con base en los datos del Censo le presenten un informe sobre las políticas públicas que hay que reforzar o corregir en sus respectivas áreas.

"Instruirles a los Secretarios del Gabinete aquí presentes, a que cada uno analice con todo cuidado y bajo la conducción del INEGI, los datos que presenta el Censo y me presente un reporte sobre cómo corregir o adecuar las políticas públicas conforme a los datos del Censo para mejorar las condiciones de familias , para proveerles mejores servicios".

El Presidente Calderón felicitó al titular del INEGI, y a los 140 mil entrevistadores que recorrieron todo el país para recabar esta información valiosa que representa una radiografía de los mexicanos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore