Lamenta Calderón ataque de federales a diplomáticos americanos

El presidente afirmó ante el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, que los hechos se están investigando con todo rigor
W Radio | Agosto 28 de 2012
Por Yadira Rodríguez

México.-
El presidente Felipe Calderón advirtió que sea por complicidad, negligencia o falta de capacitación no se permitirán hechos como el ocurrido la semana pasada en la zona de Tres Marías, en Morelos, donde elementos de la Policía Federal dispararon en contra de un automóvil en el que viajaban diplomáticos norteamericanos.

Ante el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, el presidente Calderón afirmó que lamenta lo ocurrido en Morelos y garantizó que la Procuraduría General de la República (PGR) llevará a cabo una investigación a fondo y con todo rigor en contra de los 12 elementos de la Policía Federal, que ya se encuentran bajo arraigo.

"Quiero manifestar al embajador que lamento profundamente los sucesos ocurridos hace unos días en el estado de Morelos. Como saben, estos hechos se están investigando a fondo, con todo rigor y severidad por la Procuraduría General de la República, para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia, porque no podemos permitir que pasen esos hechos. Sea por negligencia, sea por falta de capacitación, sea por falta de confiabilidad, sea por complicidad, no pueden admitirse esos hechos y se están investigando absolutamente con todo rigor", aseveró.

En entrevista, luego de la inauguración del Foro Nacional: "Sumemos causas, ciudadanos más policías", el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne, afirmó que el gobierno norteamericano está colaborando con autoridades mexicanas para esclarecer los hechos.

"Hay muchos esfuerzos por las autoridades de ambos países para preparar y organizar esta investigación y vamos a ver los resultados de esto", mencionó.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, afirmó que se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal sobre lo ocurrido el viernes pasado en Tres Marías.

Al cuestionarle si tenía noticia de que elementos norteamericanos llevaban a cabo tareas de inteligencia en Morelos, el Gobernador señaló que la camioneta sólo estaba de tránsito en la entidad y que se dirigían a un paraje del Estado de México. Señaló que se trabaja en coordinación con el gobierno federal sobre grupos delincuenciales que operan en las fronteras de Morelos, el Estado de México y el Distrito Federal.
 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 El defensor | hace 1 años Se ve que no tiene vergüenza el presidente esta acción es un insulto a nuestro país. porque no ofrece disculpas el presidenta obama a méxico por las muertes de ciudadanos mexicanos por la venta de armas y porque no se extradita a los altos funcionarios involucrados en nuestro país? ya basta! necesitamos un presidente que haga valer nuestro pais y cultura. Responder
1 Sinapodo2 | hace 1 años Por las declaraciones que acaba de hacer nuestro infeliz presidente, a favor de los ocupantes de la camioneta baleada, y en contra de nuestros policias mexicanos, parece que van a llevar al cabo una extradición, para llevarse a nuestros policías federales y juzgarlos allá en los eeuu. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore