Investiga CDHDF denuncias de internos de Reclusorio Norte por Twitter

La Comisión ha emitido medidas precautorias para el director de este centro penitenciario
W Radio | Enero 3 de 2012
Por Arturo Damián

México
.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que ha iniciado una investigación de oficio y solicitado medidas precautorias por las denuncias realizadas por internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte a través de la red social Twitter, sobre las condiciones en las que viven.

Fue la Segunda Visitaduría la que emitió las siguientes medidas precautorias al Director del Reclusorio Norte, José Alfredo Lara Guerrero: quien deberá comunicar a los elementos de seguridad que refuercen la vigilancia y observen cualquier acto intimidatorio en contra de algún interno.

Girar instrucciones para que elementos de seguridad y custodia no utilicen medios violentos de revisión en la realización de la búsqueda de equipos de telefonía celular y se abstengan de invocar de forma injustificada el uso de la fuerza.

En el supuesto de que se traslade a internos a zonas de castigo, corroborar que durante el procedimiento se respeten los presupuestos del debido proceso legal.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore