El reto no es liberar al país de un usurpador, sino de los obstáculos que frenan su desarrollo: EPN

El mandatario mexicano conmemoró el centenario de la promulgación del Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila
W Radio | Marzo 26 de 2013
Por Karem Flores

México.-
El Presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el centenario de la promulgación del Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila.

En el evento, acompañado por el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Primer Mandatario hizo una analogía entre los retos que tuvieron los mexicanos en 1913, cuando se firmó el Plan de Guadalupe que desconocía al gobierno usurpador de Victoriano Huerta, y los desafíos que hoy tiene la nación.

"Hoy, el gran objetivo no es liberar al País de un usurpador, nuestro propósito es liberar a México de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial", expresó el Mandatario federal.

Tras un atraso de aproximadamente dos horas, debido a las condiciones climatológicas que predominaron en Coahuila y que impedían el arribo del Presidente Peña Nieto y su comitiva, el evento celebrado en la Hacienda de Guadalupe comenzó alrededor de las 14:00 horas.

Intervinieron el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y el mandatario local, Rubén Moreira, quien aseguró que el Plan de Guadalupe sentó las bases para el gobierno actual, con derechos fundamentales fijos.

A este respecto, reconoció que el Presidente Enrique Peña Nieto ha escogido un camino correcto, de hechos y acciones contundentes que, dijo, funden el homenaje al Tratado con la ratificación de los principios y la vigencia de las aspiraciones inconclusas.

En este sentido, hizo referencia al proyecto de reforma energética del gobierno actual, que adelanta la preservación del petróleo como propiedad de la nación pero, también, la inversión extranjera para el mejoramiento de la producción.

" Vale la pena acumular tanta riqueza en el subsuelo y tanta miseria en la superficie?", señaló.

Así también, citó y celebró la reforma educativa, que regresa la educación a la rectoría del Estado, y la reforma planteada en materia de telecomunicaciones, que pretende mejorar la calidad en el servicio y fomentar la competencia en el sector. Ambas impulsadas por el gobierno actual.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, agradeció al Jefe del Ejecutivo el reconocimiento y la cercanía que se ha dado con la institución castrense a razón del centenario de su creación, y se comprometió a corresponder con entrega al cumplimiento del deber, colaborando al desarrollo de la nación.

El Presidente Peña Nieto agregó que el desafío no es sólo tener una constitución acorde a las necesidades del país, sino lograr que todos los derechos contenidos en ella sean una realidad para todos los mexicanos.

Al finalizar el evento, el Mandatario develó dos placas conmemorativas en honor al centenario del Plan de Guadalupe y a la creación del Ejército.

También, canceló el timbre postal en conmemoración a la firma del Tratado de Guadalupe, que tuvo lugar en ese sitio, el 26 de marzo de 1913.

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore