DF, ciudad vulnerable a inundaciones, sismos y hundimientos: Ebrard

Dijo que al menos 10 mil funcionarios serán capacitados en manejo y atención de riesgos
W Radio | Agosto 24 de 2010
Por Yadira Rodríguez

México.-
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseveró que el Distrito Federal es una ciudad con un alto grado de vulnerabilidad a fenómenos naturales como inundaciones de gran escala y sismos.

El mandatario local señaló que debido a que el Distrito Federal es una ciudad vulnerable a cualquier tipo de fenómenos naturales debe estar preparada para enfrentar riesgos por inundaciones y sismos.

Por ello señaló que al menos 10 mil funcionarios del Distrito Federal serán capacitados en manejo y atención de riesgos. La capacitación la dará el Grupo Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la ONU.

Marcelo Ebrard dijo que la capacitación permitirá sistematizar las acciones de respuesta en las 23 instancias del Gobierno capitalino que participan en labores de atención y manejo de desastres.

"Sabemos que vivimos en una ciudad con altos grados de vulnerabilidad. Es una ciudad que se construyó en un lago, tenemos cambios en los patrones de lluvia, primer problema, riesgo de inundaciones. La ciudad además se está hundiendo. (Tenemos) riesgo sísmico y por si me faltara algo tenemos un volcán a 72 kilómetros. Más o menos ese es el cuadro de vulnerabilidad que tenemos".

Por su parte, Ricardo Mena, director del programa para la Reducción de Desastres de la ONU, señaló que los efectos del cambio climático, el aumento de la población urbana y los constantes sismos que se han vivido en el mundo y que tan sólo en Haití y Chile dejaron a más de dos millones de personas afectadas, obligas a capacitar a funcionarios desde el más alto nivel en técnicas para atender emergencias.

Dijo que sólo con capacitación se podrán salvar vidas ante los cada vez más frecuentes fenómenos como inundaciones o sismos.






 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore