De no haber actuado contra el narco, hoy sería demasiado tarde: Calderón

W Radio | Mayo 24 de 2012
De no haber actuado contra el narco, hoy sería demasiado tarde: Calderón El mandatario asegura que la seguridad y la justicia son el mayor problema para la sociedad y el desafío más peligroso y difícil para los gobiernos
Vote:
Promedio:
4 votos
Por Yadira Rodríguez

México
.- El presidente Felipe Calderón afirmó que en este momento el Estado no tendría capacidad para enfrentar el poderío de los criminales, si no se hubiera iniciado a tiempo la lucha contra el crimen organizado.

"De no haber actuado a tiempo frente a la criminalidad quizá hoy mismo, ya no hablamos dentro de seis meses o un año, hubiera sido demasiado tarde para el Estado mexicano, enfrentar el poderío que han desarrollado las bandas criminales en nuestro país”.

Durante la inauguración de la 27 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores, el presidente, Calderón dijo que la seguridad y la justicia son el mayor problema para la sociedad y el desafío más peligroso y difícil para los gobiernos.

Reiteró que es un imperativo legal y ético que los gobiernos enfrenten a los criminales.

"Si no es el gobierno quien enfrenta a los criminales quién les va a hacer frente. Si no somos e lPresidente, el Gobernador y, también me atrevo a decir, los alcaldes, quienes hagan frente a los criminales cuando avanzan impunes en sus camionetas y con su armamento sobre las calles y las carreteras de México, quién entonces habría de detenerlos".

Reiteró la importancia de que la lucha contra el crimen organizado continúe.

"Es un camino difícil. Es un camino que implica riesgos, pero de los caminos que se pueden emprender, éste es el camino que nos llevará precisamente a resolver este problema (de inseguridad). Por eso es importante que sigamos adelante y que en próximas administraciones también haya el compromiso para continuar con este esfuerzo que es por el bien de las y los mexicanos. La lucha por la seguridad de los mexicanos es un tema fundamental, en que las decisiones que se tomen definirán la historia del país".

El mandatario enfatizó la depuración de las instituciones iniciada en su administración. Reconoció que en algunas entidades se ha avanzado, aunque pidió acelerar el paso en la conformación de una base de datos de personas desaparecidas o asesinadas y no verlas como un número o una estadística, sino reivindicarlas y perseguir a los autores de esos crímenes…

Pidió a los estados apretar el paso en el combate de delitos del fuero común como el robo y los secuestros, porque representan el 90 por ciento de los delitos que se cometen en el país.

Dijo que la estrategia tiene resultados de largo, mediano y corto plazo. Las de corto plazo son el combate directo a los criminales que ha arrojado, dijo, una reducción de los índices delictivos en Tijuana, Veracruz, Ciudad Juárez, Acapulco y Monterrey y la captura de autores intelectuales de crímenes atroces, subrayó, como el ataque al Casino Royal, la matanza de reos en el penal de Apodaca y el hallazgo de 49 personas descuartizadas en Cadereyta.

Más tarde el presidente Felipe Calderón convivió con personal de la séptima zona militar en el municipio de Escobedo, a quienes les expresó su agradecimiento por la lucha que están librando por la seguridad interior del país.

Dijo que su labor la realizan "genuino sentido de lealtad y patriotismo" y que gracias a ellos se ha podido arrebatar a los criminales el poder impune que habían establecido, sobre la de las autoridades.
 
14 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
14 Ramón alvarez | hace 51 semanas Con inteligencia o con fuerza, mientras se siga consumiendo seguirá habiendo venta de drogas. en méxico de paso y los e.u. consumidores. tomando como referencia la canción la granja de los tigres del norte, mi punto de vista es que a lo mejor no fue la forma mas optima para combatir el narcotráfico pero no creo que hubiera muchas opciones. Responder
13 Llabete | hace 51 semanas El pueblo nunca tuvo fe en ti lipe, porque todos sabemos donde esta la cabeza de la corrupción en méxico. lo que si, te van a recordar como el presidente monotematico, pero bueno. Responder
12 Elprimodeunamigo | hace 51 semanas El pueblo de este país siempre pierde nunca gana, se imagina que es feliz porque siembra mariguana, el pueblo de este país se recompone de muina no circula ni un maíz pero si la cocaína, el pueblo de este país no necesita estudiantes si hay banqueros y políticos y gobiernos ambulantes, el pueblo de este país no necesita consejos le gusta que lo gobiernen una sarta de penconejos. el pueblo de este país esta harto de ladrones que le roban su trabajo y millones de millones, el pueblo de este país no necesita cultura todo vale pura madre o vale una madre purabienestar para tu familia y para que vivamos mejor: pri o pan escojan!.,o mejor aún ahí tienen lo que buscaban el mafioso, pandillero, montonero y tramposo prianal. Responder
11 Fernando | hace 51 semanas Eugenio, te equivocas soy apartidista, simplemente veo la realidad sin apasionamientos. he visto el narco desde hace 50 años y lo que es evidente es que desde que fox y calderon subieron al poder, el pueblo es mas pobre y nunca habia tantos muertos como ahora. el mejor presidente ? jajajaja. es mejor que estudien filosofia de la historia, para que puedan opinar inteligentemente. Responder
10 Fernando | hace 51 semanas Ana, eduardo y clemente, que tristeza que su razonamiento no vaya mas alla de lo evidente, hablan sin conocimiento, he vivido en usa, y alla tambien se lucha contra el narco pero con inteligencia, no avientan al ejercito a las calles a disparar. su vision no va mas alla, recuerden que su presidente prometio empleos, no balas, y que en su primer mes de mandato le subio el sueldo al ejercito porque temia un levantamiento por la forma en que se robo la presidencia. es un pobre enfermo con traumas que quiere trascender a costa de la sangre del pueblo, y sobre todo sin usar el cerebro. Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de W Radio

Publicidad
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore