Calderón se ha pasado de autoritario al no promulgar Ley de Víctimas: Sicilia

El líder del Movimiento por la Paz dijo que de no aprobarse la Ley en este sexenio, ellos harán valer el compromiso firmado por Enrique Peña Nieto para que finalmente se avale
Hoy por Hoy | Septiembre 19 de 2012

México.-En entrevista con Salvador Camarena, el poeta Javier Sicilia, líder de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, lamentó la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que concedió al Ejecutivo Federal la suspensión para que no promulgue ni publique el decreto por el que el Congreso expidió la Ley General de Víctimas.

Sicilia dijo que suspender la publicación de la Ley reitera el autoritarismo del Presidente Felipe Calderón, al faltarles al respeto a las víctimas, a los poderes que trabajaron en la ley; y humilla al poder legislativo cuando de manera totalitaria revela y manda su propia ley.

Destacó que Calderón ha enredado todo al impedir la publicación de una ley ya aprobada, y que si bien el Movimiento aceptó algunas observaciones que hizo el mandatario a manera de mejora a esta legislación, y estuvo dispuesto a modificarlas, lo importante, dijo, es que finalmente se publicara antes de que concluyera su sexenio, pues es una deuda que tiene con el país.

Y es que aseguró que el Presidente mandó una iniciativa al vapor que resulta incomprensible, y que de principio no se entiende el por qué empeñarse en retrasar una poyo a los deudos de la guerra contra el narcotráfico que él inició.

El Poeta dijo que si el Presidente sigue en la misma idea de no promulgar lo acordado, esperarán que los priistas que encabece el gobierno del Presidente entrante Enrique Peña Nieto, aprueben esta ley de víctimas.

Y aunque dijo, la promulgación de esta ley es una de las deudas y compromisos del presidente. Y era importante que saliera, el movimiento hará valer el compromiso de campaña firmado por Enrique Peña Nieto, de avalar la ley de víctimas, en caso de que Calderón no la apruebe.

En torno al anuncio que hizo sobre su retiro del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, explicó que ello significa que ya no hará protagonismo como líder del Movimiento, pero sí apoyará a las víctimas y los procesos que procedan en torno a los temas que tengan que ver con la Caravana.

Dijo que seguirá la presencia necesaria que tenga que jugar, pero ya no tan presente, pues es importante que el movimiento sea lo que es a pesar o no de él.

Además dijo que él ahora necesita regresar a trabajar para vivir el día a día, porque él no vive del Movimiento y necesita atender los suyo, pero reiterando que no descuidará y se mantendrá al pendiente de lo necesario con las víctimas de la violencia.
 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Adriana | hace 1 años Que bonitas declaraciones, pero más bonito cuando ve al presidente y lo saluda y se despide de beso, abrazo y apapacho! ese señor es una decepción Responder
1 El general naranjo.·. (nada en 100 días) | hace 1 años Era más blanda que el agua,/que el agua blanda,/era más fresca que el río,/naranjo en flor./y en esa calle de estío,/calle perdida,/dejó un pedazo de vida/y se marchó.//primero hay que saber sufrir,/después amar, después partir/y al fin andar sin pensamiento./perfume de naranjo en flor,/promesas vanas de un amor/que se escaparon con el viento./después.qué importa el después?/toda mi vida es el ayer/que me detiene en el pasado,/eterna y vieja juventud/que me ha dejado acobardado/como un pájaro sin luz.//qué le habrán hecho mis manos?/qué le habrán hecho/para dejarme en el pecho/tanto dolor?/dolor de vieja arboleda,/canción de esquina/con un pedazo de vida,/naranjo en flor./ Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore