Bomberos acusan violencia en desalojo de plancha del Zócalo capitalino

El gobierno capitalino ofreció la madrugada de este jueves la firma de un acuerdo para iniciar pláticas y retirar el campamento hacia el Monumento a la Revolución, pero no cumplió su palabra.
W Radio | Septiembre 13 de 2012
Por Natalia Estrada

México.- La plancha del Zócalo capitalino ha quedado libre de manifestaciones para la celebración de los festejos por el 15 de septiembre, sin embargo, bomberos que mantenían una huelga de hambre en exigencia de su recontratación tras ser despedidos de forma injustificada por autoridades capitalinas, denunciaron que fueron desalojados a base de engaños y con violencia por granaderos.

El bombero segundo, Miguel Ángel Sánchez, coordinador de la huelga relató a W Radio que el director de gobierno, Hugo Eric Flores Cervantes ofreció la madrugada de este jueves la firma de un acuerdo para iniciar pláticas y retirar el campamento hacia el Monumento a la Revolución, pero no cumplió su palabra.

“En ese momento cuando ya estaban las cosas arriba, los rodean los granados, arriba les niegan la firma del acuerdo, los granaderos los desalojan hacia 20 de Noviembre y las camionetas se enfilan con rumbo desconocido cuando el acuerdo era que ellos mismos iban a trasladar las cosas al Monumento a la Revolución, fue la desvelada a algunos los golpearon”, expresó.

Mochilas, medicamentos, casas de campaña, lap tops, objetos personales entre otras pertenencias fueron retirados por los granaderos rumbo a bodegas de la oficialía mayor del gobierno de la ciudad de México, acto que para los bomberos se traduce en un robo.

“Se robaron todo, televisiones, videocaseteras, casas de campaña, ropa, todo lo que había tablones, sillas, cuadros, todo el campamento se robaron. Digamos si es muy cruel el engaño al que hemos estado siendo sujetos, ahora, se resistió lo más que se pudo pero caímos en lo mismo”, manifestó.

Miguel Ángel Sánchez, adelantó que este jueves, los vulcanos llevarán a cabo una manifestación que partirá de la estación de bomberos Ave Fénix ubicada en Insurgentes y Antonio Caso hacia el Zócalo capitalino a las 17:00 horas en exigencia de que se resuelvan sus demandas, además que alistan una denuncia penal por los hechos registrados esta madrugada.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore