Biografía de Peña Nieto lo da como presidenciable en 2012

La impresión, que cuesta 30 centavos, inconforma al PRD pues afirma que es un acto anticipado de campaña
W Radio | Enero 12 de 2010
Por Verónica Rangel

México
.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se convirtió en el primer funcionario público que cuenta con una biografía, a la venta en cualquier papelería mexiquense, donde se advierte que es considerado "como candidato oficial a la Presidencia de México en el 2012, por parte del PRI".

Al igual que el cura Miguel Hidalgo, Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, ahora Peña Nieto cuenta con una biografía, con un costo de 30 centavos, donde se relata su historia, desde su fecha de nacimiento el 20 de julio de 1966, pasando por los detalles de su matrimonio y su incorporación a las filas del PRI.

La impresión de esta biografía encendió los focos rojos al interior del PRD en el Distrito Federal al afirmar que se trata de un acto anticipado de campaña, ya que en el texto de la biografía se asegura que Peña Nieto es el candidato oficial del PRI a la Presidencia de la República "al ser reconocido por expertos como el gobernador más conocido por los mexicanos".

El líder del PRD en la capital, Manuel Oropeza, cuestionó la elaboración de esta biografía que, casualmente, se vende sólo en papelerías del Estado de México.

Por ello, el PRD interpondrá una queja ante el Instituto Federal Electoral contra el PRI por estos hechos que violan el Cofipe.

La biografía es elaborada por la empresa "Bob Ediciones S.A. de C.V.".

Además, los perredistas lamentaron que la venta de esa biografía se haya multiplicado recientemente, de acuerdo con un sondeo que realizaron las papelerías de esta entidad, donde los dueños afirmaron que los niños van y compran la biografía porque se las piden constantemente en las escuelas primarias del Estado de México.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Omar garcia | hace 1 años No es posible que la gente no tenga memoria mexico esta como esta gracias alos malos governantes en el pasado pero mas por que su gente los deja hacer lo que hacen y piensan que un politico va a cambiar su vida economica por favor. despierten el es uno mas del monton que va a robar al igual que todos necesitan un gobernante que en verdad le preocupe su gente y el futuro delos jovenes y ninos por favor mexicanos no sean mas pendejos y luchen por sus hijos y su futuro no mas aestas falsas esperanzas Responder
1 Gerardo buenaño | hace 1 años Y porque con todas esas violaciones de actos anticipados de campaña no se le sanciona y lo principal como es que la gente es tan ingenua(por decir lo menos) y no se da cuenta que es el candidato de los picudos Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore