Avanza en DF prohibición para vender comida chatarra

Se publicó en la gaceta oficial adiciones a la Ley para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad
W Radio | Mayo 3 de 2010
Por Yadira Rodríguez

México.-
En el Distrito Federal avanza la prohibición para vender comida chatarra al interior de las escuelas.

Este lunes se publicaron en la gaceta oficial adiciones a la Ley para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad, en las que se otorga la facultad a la secretaría de Educación local de prohibir la venta o comercialización de comida chatarra en las 17 preparatorias y la universidad que está a cargo del gobierno de la ciudad.

También queda prohibida la venta de alimentos chatarra y bebidas con bajo valor nutricional en los 242 centros de atención infantil.

El secretario de Educación, Mario Carillo, dijo que además se está trabajando con los 16 jefes delegacionales para que se evite la venta de alimentos chatarra afuera de las escuelas.

La regulación de lo que se vende fuera de las escuelas, busca complementar las acciones que tomará la SEP para que a partir del próximo ciclo escolar no se venda comida chatarra en las más de dos mil 400 escuelas de educación básica que hay en el Distrito Federal.

"Si dentro habrá comida adecuada, sería contraproducente que afuera los niños encontraran lo mismo de siempre. estamos trabajando con las delegaciones para que lo que se vende afuera se cambie y también para que queden libres (de vendedores) los accesos a las escuelas".

Las adiciones a la ley para prevenir la obesidad también contemplan poner hacer ejercicio a los trabajadores del gobierno y de las 16 delegaciones para combatir el sedentarismo y eliminar las conocidas "panzas de burócrata".


 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore