Asociación de discotecas y bares admite actos de corrupción

Reveló que el Bar Bar dejó de ser afiliado debido a una serie de irregularidades en su operación
W Radio | Enero 27 de 2010
Por Areli Sánchez

México.- La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE) admitió que los propietarios de antros y bares pagan "cuotas" a las autoridades para poder operar después de la hora permitida por la ley de establecimientos mercantiles, pero sostuvo que dichos actos de corrupción son propiciados por dicha ley que no se adecua a la realidad.

En un comunicado emitido este miércoles, Ismael Rivera, presidente de la ANIDICE, sostiene que "las autoridades capitalinas en general han dejado operar a los centros nocturnos bajo un horario tolerado que bien a bien no es el mejor formato para los empresarios, ya que esto genera actos directos de corrupción por parte de las autoridades".

Luego de señalar que las autoridades cobran cuotas de protección a los propietarios de antros y bares, el líder de la ANIDICE llamó a que las autoridades deberían realizar su trabajo de verificación al cumplimiento de la ley de establecimientos mercantiles todos los días, y no sólo cuando se presentan incidentes lamentables como el que llevó a Salvador Cabañas a un paso de la muerte.

El presidente de la ANIDICE, que agrupa a mil 600 negocios, reveló que el Bar Bar dejó de ser afiliado debido a una serie de irregularidades en su operación, aunque no dio más detalles.

En lo que corresponde al incidente del Bar Bar, el presidente de ANIDICE insistió en que la agresión contra Salvador Cabañas obedeció a un acto de violencia y no a un problema derivado por el horario de funcionamiento del lugar.

También reveló que incidentes similares, se dan dentro y fuera de los antros regularmente, pero como no se habían visto involucrados personas famosas generalmente han pasado inadvertidos.
 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore