Por Mariana Escobedo
México.- Representantes legales de los precandidatos presidenciales Ernesto Cordero, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, acudieron al Instituto Federal Electoral (IFE) a la audiencia de desahogo de pruebas por "presunta violación a la ley electoral".
La defensa del panista pidió que la queja del PRI se declare "infundada". El Tricolor acusó al jefe del Ejecutivo por sus declaraciones al periódico estadounidense "The New York Times", en las que se vinculaba al PRI con el narco.
El abogado, Mario Alejandro Fernández Márquez recordó que la autoridad electoral concluyó que el presidente Felipe Calderón no cometió violaciones a la legislación vigente y que se acogió al "principio de libertad de expresión".
Mientras que el PAN presentó una queja contra Peña Nieto por "actos anticipados de campaña al encabezar mítines ante la población en general, en el estado de Veracruz".
En el documento escrito de defensa, Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, acusó al albiazul de presentar "pronunciamientos dogmáticos y reproches contra el precandidato priísta".
Y a la vez, el PRI acusó al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, por los espectaculares donde aparece la imagen de López Obrador "con la finalidad de difundir la oferta política del ex jefe de Gobierno capitalino ante la ciudadanía y promover su eventual candidatura por la Presidencia de la República fuera de los tiempos que marca la ley, lo cual presume un acto anticipado de campaña".
Sin embargo, no se pudo conocer la defensa de Jaime Cárdenas, representante jurídico de López Obrador. El desahogo de pruebas que los tres representantes fue a puerta cerrada y se retiraron sin dar declaraciones.
Buscar temas relacionados