Aprueban pago único para ex braceros

La medida beneficiará a 385 mil ex trabajadores
W Radio | Abril 28 de 2010
Por Nayeli Cortés

México.-
La Cámara de Diputados dio un paso para que los ex braceros que laboraron en Estados Unidos entre 1945 y 1962 reciban el pago por sus servicios.

Los legisladores aprobaron reformas a la Ley que crea el fideicomiso del Fondo Social de Braceros Mexicanos para que estos reciban 38 mil pesos en una sola exhibición.

La medida beneficiará a al menos 385 mil ex braceros incluidos en el padrón.

En 2009, el Comité Técnico del Fideicomiso de Ex braceros modificó sus reglas de operación y difirió el pago de esta cifra, es decir, se les pagarían 4 mil pesos por año, durante 10.

Ante las protestas reiteradas de los ex braceros, la Cámara de Diputados aprobó reformas para que el pago por los servicios que prestaron en Estados Unidos se emita en una sola exhibición.

A los 135 mil ex braceros que cobraron los 4 mil pesos se les pagará -en una sola exhibición-los 34 mil pesos restantes.

Los 250 mil ex braceros que no cobraron dicha cantidad recibirán -en una sola exhibición-los 38 mil pesos.

La diputada priísta Hilaria Domínguez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a los Fondos Aportados por los Ex trabajadores Mexicanos Braceros exhortó al Senado a avalar la iniciativa antes del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

Hoy exhorto a mis compañeros diputados priístas para que así como nos pusimos de acuerdo acá también se dé mañana por unanimidad y podamos entregar a los ex braceros buenas cuentas, concluyó.


 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore