Aprueban candidaturas ciudadanas en estados

Se pide a las autoridades estatales, fijen bases y requisitos para que en las elecciones, la ciudadanía pueda solicitar su registro independiente.
W Radio | Abril 18 de 2013
Por: Rocío Jardinez

México.-
Con 421 votos a favor y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la figura de candidaturas independientes en los estados de la República, con lo que se pide a las autoridades estatales, fijen bases y requisitos para que en las elecciones, la ciudadanía pueda solicitar su registro independiente. Es Julio César Moreno, presidente de la comisión de Puntos Constitucionales.

“Si bien las ciudadanas y ciudadanos mexicanos cuentan ya con el derecho a las candidaturas independientes en el ámbito federal, la reforma propuesta en el dictamen, en caso de ser aprobada, hará posible que en los Estados este derecho se haga extensivo a quienes decidan obtener su registro sin la intervención de un partido político.”.

La reforma contó con el apoyo de todas las fracciones, es Silvano Aureoles coordinador del PRD en San Lázaro.

“Que aunque llega con demora es un esfuerzo necesario de la mayor importancia…Esta reforma no constituye de modo alguno una cortesía o una dadiva política a la ciudadanía, es y representa una añeja aspiración y una exigencia que proviene del derecho de la gente”

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía habló de los pendientes.

“Sigue todavía pendiente una reforma que algunos hemos presentado que tiene que ver con la revocación de mandato, aquellos funcionarios incompetentes negligentes o corruptos que no cumplen con su encargo deben irse”.

En lo avalado se recuerda que las candidaturas ciudadanas, fortalecen la democracia participativa, plasmada en la reforma política promulgada en agosto de 2012.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore