Mole de olla de Morelos, receta proporcionada por Jóse Barreras, cocinero de cabecera de 'Ok W' Ok! W | Octubre 27 de 2009
Vote:
Promedio:
0 votos

Mole de olla de Morelos

Ingredientes:
1/2kg de carne de cerdo
1/2kg de carne de carnero
1/2kg de carne de ternera
1/2kg de carne de cecina de res
12 chiles pasillas
12 chiles anchos
12 chiles mulatos
2 jitomates rojos grandes
4 dientes de ajo
1 rama de epazote
xoconostle
Pan molido o masa de maíz
Sal al gusto

Modo de hacerse:
En una olla con agua y sal se ponen a cocer las carnes, por separado los chiles se tuestan, se remojan y se muelen sin desvenar y con sus semillas, junto con los jitomates y el ajo, y el pan remojado o la masa de maíz, para darle consistencia al caldillo.

Todo molido se vierte en la olla donde se están cociendo las carnes y por último se les agrega el xoconostle y el epazote, para sazonar.

Se quita de la lumbre y se sirve caliente.


Frijoles blancos de Morelos

Ingredientes:

1 kilo de frijoles cocidos con sal
100 grs. de longaniza
100 grs. de chorizo
100 grs. de papada de puerco cocida
1 chile ancho
100 grs de chicharrón de puerco
1 cebolla chica
1 lechuga
4 dientes de ajo
Rabanitos
Orégano y sal al gusto

Modo de hacerse:
Se desvena muy bien el chile ancho, se tuesta y se muele con el ajo, el orégano y tantitos cominos; se le agregan los frijoles sin su caldo, así como las carnes, y se fríe todo bien; entonces se le agrega el caldo, se deja hervir un poco y queda listo para servirse.

Se decoran los platos con los rabanitos abiertos en flor, la cebolla cruda y desflemada, y hojas de lechuga.
Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Elmer camas jaimes | hace 2 años Por mi parte pienso que esta recta es muy buenaal igual que deliciosa pruebenla no se arrepentiran Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de W Radio

LO MAS
OIDO

Publicidad
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore