Buscar temas relacionados
Por Daniela Díaz
México.- Fue detenido Antonio Daniel Villegas Vázquez, alias “El 20” y/o “El travieso”, jefe de plaza y de sicarios en Tampico, Tamaulipas, del grupo delictivo de los Zetas.
Esto es resultado de una operación conjunta entre la Armada de México, el Ejército Mexicano y de la Policía Federal.
La detención tuvo lugar, tras un cateo hecho a un domicilio ubicado en la Colonia 20 de noviembre en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde también se detuvo a ocho personas más que responden a los nombres de: Ina Lucia de la Garza Esquivel, esposa de Antonio Daniel Villegas Vázquez; Eliseo de los Reyes Carranza, Carlos Ernesto Alfaro Pérez, Noé San Martín Ruiz, Fermín Morales Blanco, Jaime Anselmo de la Garza Esquivel, Hilario Jesús Herrera Martínez y Francisco Rodrigo Briones Espinosa.
Asimismo en el domicilio se aseguraron cuatro vehículos y armamento. La propiedad quedó bajo resguardo de personal de la Policía Federal.
También fueron incautados una camioneta blindada, un vehículo compacto, 38 mil pesos en efectivo, así como armamento. Este inmueble quedó bajo resguardo de personal de la Armada y de la policía Federal.
El personal asegurado fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).