Buscar temas relacionados
Por Mónica Romero
México.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte, exigió al gobierno del presidente Felipe Calderón castigar hasta llegar a los altos mandos a los responsables del robo de combustible en Petróleos Mexicanos.
El diputado priísta advirtió que el robo y la ordeña de ductos a Pemex alcanzó cifras improcedentes por lo que es urgente que la Procuraduría General de la República castigue a aquellos funcionarios y mandos superiores de Pemex o de la paraestatal que estén involucrados en el robo de hidrocarburos que según la PGR rebasa los 12 mil millones de pesos al año.
Indicó que la delincuencia organizada ya infiltró a petróleos mexicanos y realiza un saqueo impune sin que la PGR tome cartas en el asunto.
César Duarte dijo que Pemex requiere un manejo transparente en el que se impida una doble empresa ilegal que afecte al erario público.
Indicó que el gobierno del presidente Felipe Calderón debe implementar cuanto antes un plan emergente que incluya el mantenimiento a la infraestructura y a las instalaciones públicas de Petróleos Mexicanos.