blog de autor
Mar. 01 2010 | El Rucómetro

Programas de concursos, parte II

Programas de concursos, parte II
Y continuamos nuestro recorrido por los programas de concursos. Recordarán que la vez pasada mencionamos aquellas series de concursos en la que los participantes eran figuras del espectáculo y que el premio se destinaba a una causa benéfica.

Pues en esta ocasión, hablaremos de algunos de los concursos en los que el público podía participar y ganar fabulosos premios, desde electrodomésticos hasta casas y automóviles.

Y que tal si empezamos con un programa de principios de los años 70: “Sube Pelayo Sube” conducido magistralmente por Manuel Pelayo.

En este programa había todo tipo de concursos donde podía participar incluso toda una familia, sin embargo el concurso estrella era uno llamado “Sube Papi sube” en el cual un padre de familia tenía que subir una alta rampa hasta llegar a la parte superior donde lo esperaba la familia completa. Lo complicado de éste era que dicha rampa estaba como engrasada lo cual dificultaba su ascenso. Posteriormente este concurso fue sustituido por un palo encebado en el cual, el padre de familia tenia que escalar hasta llegar a cierto nivel para ganar.

Otro gran programa era “El gran premio de los 64 mil pesos” que conducía Don Pedro Férriz Santacruz (a verdad?, a verdad?). En este, los participantes tenían que contestar preguntas de cultura general, obteniendo dinero por cada respuesta correcta hasta llegar al gran premio de los 64 mil pesos.

Ya que hablamos de concursos de conocimientos, para los niños estaba “Corre GC Corre” conducido en sus inicios por Ginny Hoffman, el Gato GC y Arturo García Tenorio como la ignorancia. Éste era el clásico juego de Maratón donde los participantes tenían que contestar preguntas de cultura general y de la programación del canal 5.

Y bueno pasando al mundo del baile, surgieron dos programas inspirados en la onda musical que se vivía en esa década: en los 70 “Fiebre del 2” con Fito Girón, Chela Braniff y la voz de Mario Vargas (Fuego en la pista) donde los participantes mostraban su destreza para bailar música disco de manera individual, en parejas o en grupo.

Y en la década de los 80, con el surgimiento del disco “Thriller” de Michael Jackson y sus famosos videos, César Bono fue el encargado de conducir “La Disco Jackson” donde los imitadores del “Rey del Pop” hacían lo posible por demostrar quien era el mejor.

Para los melómanos y para los deportistas, surgieron dos programas en donde podían demostrar sus conocimientos al máximo: por un lado “Rockotorreo”, que tenía la conducción de Coco Levy y Dennis (ex integrante de Fresas con Crema). Era una serie en la que dos equipos se enfrentaban entre sí para exponer sus conocimientos en música de los años 69, 70 y 80.

Y por otro lado “Deportivísimo” bajo la dirección de Gerardo Liceaga. De igual manera, dos equipos de tres integrantes tenían que obtener el triunfo contestando preguntas acerca del deporte de todos los tiempos, y todas las especialidades, así como cumplir con algunas pruebas como anotar un gol, pasar un balón de futbol americano o una pelota de béisbol por un orificio.

Y cuando el mundo de la microonda llegó a su apogeo, surgieron los programas que no sólo se desarrollaban en un foro con público, sino que lo hacían simultáneamente desde algún punto de la ciudad o de la República mexicana.

El primero de ellos: 'La hora del Gane', con Kippy Casados y Pocho Pérez, el cual se hacia desde Guadalajara, Jalisco, y que hacía pequeños enlaces en distintos puntos de la Ciudad Tapatía con “El hombre del Corbatón”, el cual en algunas ocasiones repartía premios an algunos otros puntos de la República Mexicana.

El otro fue “Llévatelo” con el gran Paco Stanley, Gaby Ruffo, Benito Castro y Verónica Macias que tenía la sección “Llévatelo en tu calle”, desarrollando concursos desde las diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

Para los niños, en las vacaciones de verano podíamos disfrutar de “Súper Vacaciones” con Genaro Moreno, El Tío Gamboín, y un gran elenco de magos, y payasos.

Y hablado de Rogelio Moreno, ¿qué me dicen de su hermano Genaro? Él tenía a su cargo el programa “Vamos a jugar jugando” que conducía junto con el Payaso Lagrimitas, también desde Guadalajara.

Podríamos seguir mencionando grandes programas de concursos para niños, adultos y familia en general pero ocuparíamos un gran espacio y tiempo para hacerlo. Mejor los invito a que ustedes nos escriban y nos digan de que programas se acuerdan o incluso, quizá llegaron a participar.

Yo por lo pronto les mando un gran saludo y recuerden que… “La vida es una tom tom tom tombola”… Hasta la próxima!
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Victor | hace 29 semanas Excelentes recuerdos.nosotros concursamos en el programa vamos a jugar jugando.conducido por el mago chen khai.era un concurso de las lunetas duval.haciendo una maqueta.ganamos 2 bicicletas y una moto chispa carabela. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Sobre el Autor
Charlie de la Mora, nació en la Ciudad de México en el 26 de abril de 1970.

Según Enrique Hernández Alcazar y Fernando Rivera Calderón, este singular individuo fue depositado a las puertas de W Radio en un pequeño moisés. Desde entonces a la fecha, es decir toda su vida, ha laborado en esta estación de radio.


La verdad es que en 1991, a la edad de 21 años llegó a XEW. Lugar en el que se ha desempeñado como productor, director y guionista de varios programas como EL CANTO DEL GALLO, DESNUDO TOTAL, LA FAMILIA TELEGUIA, CUARTO CAMINO, BÁRBARA EN ESTEREO, entre muchos, pero muchos otros. Productor de eventos especiales como los Festivales Acapulco, Eventos deportivos, y talleres en ESPACIO.

Actualmente produce el programa OK W que conduce Javier Poza y con quien ha hecho una gran mancuerna en la “siempre imitada jamás igualada” sección de EL RUCOMETRO. También participa en la producción del programa EL WESO que conduce ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR y en le que también realiza algunos personajes como EL PADRE CHISPA, FELIPILLO CALDERÓN, EL PATO RONALD, PEPILLO OROPEL, EL PERRO BERMÚDEZ, entre otros.

 
Sobre el Blog! Les quiero dar la bienvenida a esta pequeña máquina del tiempo donde recordaremos aquellas canciones, artistas, cantantes, grupos, programas, películas, modas, personajes, etc. que formaron parte de nuestra vida y que nos dejaron huella. Bienvenidos a El Rucómetro.
Diciembre 2014
DLMMJVS
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore