blog de autor
Ene. 11 2010 | El Rucómetro

Programas infantiles del ayer

Programas infantiles del ayer
El otro día, viendo con mi sobrino uno de los canales de cable que transmite en su totalidad programas infantiles, me puse a recordar aquellos programas infantiles que a mí me tocaron ver cuando era niño.

Pues que les parece si en esta ocasión recordamos algunos de ellos, por ejemplo:

No podría empezar con otro programa sino no con PLAZA SÉSAMO. A mi me tocó ver la primera versión de principios de los '70 donde salía Jorge Arvízu “El Tata”, y entre los personajes principales Abelardo y Paco. Ya después en los '80, el elenco estaba integrado por Jaime y Ana Silvia Garza, Rosalía Valdez, Alejandro Ibarra, entre otros. Abelardo y Paco fueron sustituidos por Serapio Montoya y Bodoque. Y claro, no podían faltar personajes como Beto y Enrique, Lucas Comegalletas, la rana René, Archibaldo y el Conde Contar.

Otro programa infantil es Burbujas, que originalmente se inició en Radio en la XEW. Posteriormente saltó a la televisión con un programa entre semana llamado de igual manera “Burbujas”. Pero luego se transformó en “SOS.S.A” que era una agencia de investigaciones con los personajes de Burbujas. Pero sin duda alguna, el éxito fue cuando surgió ODISEA BURBUJAS, donde El Profesor Memelovsky, Patas verdes, Pistachón Zigzag, Mafafa Musguito y Mimoso ratón viajaban en el tiempo y el espacio para conocer personajes famosos de la historia a través de la maquina del tiempo, de la literatura usando el Exprimidor de libros o en el espacio con el Popotito 22.

Este programa fue creado por Silvia Roche, quien tiempo después creo “El tesoro del saber” con Don Biblioteco y el espantapájaros Pantaleón. De ella también fue el programa “Super ondas”.

Otro programa infantil que recuerdo es Chiquilladas, que tuvo su origen los sábados en un espacio en el programa “Alegrías de Medio día” que conducía César Bono. En ese segmento participaban Lucerito, Alejandro Escajadillo (hoy Aleks Syntek), Ginny Hoffman, Chuchito, el Maguito Rody, entre otros.

Años mas tarde Ginny Hoffman regresaría a la tele con un programa que se transmitía todas las tardes por canal 5: “Corre GC corre”. Que era un programa donde se jugaba el tradicional Maraton, tratando de derrotar a la ignorancia, representada en aquel entonces por Arturo García Tenorio.

El canal 11 se caracterizaba por presentar programas infantiles bastante buenos y entretenidos, como lo era “Los cuentos del Espejo” donde salía Timo, un personaje vestido de camisa roja, frack y sombrero de copa caracterizado por el mismo Andrés Bustamante.

“Los cuentos de Sofía Alvarez”, "Rehilete”, El Mundo Azul” con Mauricio Castillo, eran otros de los programas que disfrutábamos en la década de los 80.

Y para terminar este breve recorrido, no podía faltar un programa que ha permanecido por décadas y que sigue siendo el deleite de chicos y grandes: “En Familia… con Chabelo”.

En fin, estos son sólo algunos de los programas infantiles que disfrutamos en la década de los 80. Si ustedes se acuerdan de algún otro cuéntenos de él a través de este espacio hecho especialmente para ustedes.

Nos veremos pronto.!
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Sobre el Autor
Charlie de la Mora, nació en la Ciudad de México en el 26 de abril de 1970.

Según Enrique Hernández Alcazar y Fernando Rivera Calderón, este singular individuo fue depositado a las puertas de W Radio en un pequeño moisés. Desde entonces a la fecha, es decir toda su vida, ha laborado en esta estación de radio.


La verdad es que en 1991, a la edad de 21 años llegó a XEW. Lugar en el que se ha desempeñado como productor, director y guionista de varios programas como EL CANTO DEL GALLO, DESNUDO TOTAL, LA FAMILIA TELEGUIA, CUARTO CAMINO, BÁRBARA EN ESTEREO, entre muchos, pero muchos otros. Productor de eventos especiales como los Festivales Acapulco, Eventos deportivos, y talleres en ESPACIO.

Actualmente produce el programa OK W que conduce Javier Poza y con quien ha hecho una gran mancuerna en la “siempre imitada jamás igualada” sección de EL RUCOMETRO. También participa en la producción del programa EL WESO que conduce ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR y en le que también realiza algunos personajes como EL PADRE CHISPA, FELIPILLO CALDERÓN, EL PATO RONALD, PEPILLO OROPEL, EL PERRO BERMÚDEZ, entre otros.

 
Sobre el Blog! Les quiero dar la bienvenida a esta pequeña máquina del tiempo donde recordaremos aquellas canciones, artistas, cantantes, grupos, programas, películas, modas, personajes, etc. que formaron parte de nuestra vida y que nos dejaron huella. Bienvenidos a El Rucómetro.
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
.
© W RADIO Tlalpan 3000, Col. Espartaco, 04870 México, D.F. (55) 53-27-20-00 Fax (55) 56-79-79-96 W Radio es una empresa de Prisa Radio Medición: Comscore